ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alturismo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Ideologías humanas

Las ideologías constituyen conjuntos de creencias acerca de la deseabilidad de las relaciones humanas y de su organización política y social.

Su objetivo es implementar un cambio social a través de la activación de las dimensiones racionales y emocionales humanas. Las ideologías constituyen actualmente, mecanismos justificativos y racionalizadores de la igualación material interindividual.

La ideología nos ofrece una representación ideal de sociedad de relación interpersonal y añade unas recomendaciones sobre su consecución social y política.

Socialismo

Esta ideología aspira a promocionar y equilibrar los valores de igualdad y libertad. Muestran un apoyo absoluto a los sistemas de bienestar. El origen del Socialismo surge como doctrina económica fundada por Carl Marx, Federich Egels, quienes pensaban que el socialismo eliminaría las clases por medio de la dictadura del proletariado.

Objetivo

Su objetivo es encontrar un todo político, social y económico que nos haga a todos iguales sin herir ni restringir las libertades. Esta ideología apuesta por la igualdad, la libertad y la solidaridad.

El mercado no responde a la necesidad sino a la demanda. Apuestan por la igualdad desde una perspectiva ideológica humanitaria económica y sociológica.

El Estado debe ser el instrumento que garantice el respeto de los derechos necesarios para que todos seamos dignos, iguales, etc.

Para esta ideología el altruismo, la solidaridad, la cooperación, la competitividad y el individualismo son valores importantes que no se pueden dejar de lado.

Altruismo, cooperación y participación constituye la trilogía desiderativa de los sistemas de bienestar que actúan mediáticamente en la consolidación y profundización de la cultura democrática. El gobierno tiene un papel amplio para esta ideología. Lo público deber primar sobre lo privado. La socialdemocracia instrumentaliza al Estado para el cambio.

Los servicios sociales no tienen que ser un recurso funcional reactivo a los procesos de industrialización, democratización, tecnologizacion y conflictividad social sino que pueden constituir un recurso válido en el siglo XXI para incrementar el crecimiento económico y sobre todo social a partir de la inversión en capital humano.

entre sus objetivos, resumiendo, seria:

-abolicion de la propiedad privada

-igualdad entre todas las personas

-la toma del poder por part de la gran mayoria, obreros y campesino llamado proletariado

-gobierno de total igualdad, con beneficios y castigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com