ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analfatismo bíblico


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

ANALFABETISMO BIBLICO

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” Hechos 17:10-11.

Pablo llega a predicar a Berea con Silas la palabra del Señor y los hombres de esta ciudad conocían muy bien las escrituras del a.t. y lo que los siervos de Dios hablaban y enseñaban ellos lo analizaban a la luz de las escrituras. La biblia existe para ser leída, escudriñada, creída, predicada y practicada. Los cristianos deberíamos hacer honor al nombre que hace algunos años la sociedad bíblica estampo en su afiche; “SOMOS EL PUEBLO DEL LIBRO”.

¡Cuan largo camino recorrió la santa biblia para llegar a nuestras manos! cuanta oposición, odio de los enemigos de Dios que pretendieron erradicar el libro santo de la historia humana para que hoy los creyentes tangamos la biblia en un lugar de nuestra biblioteca, llena de polvo o bien abierta en el salmo 91, para “protegernos de los malos espíritus” o bien la llevamos debajo del brazo solo como una costumbre o rutina de nuestra seca vida religiosa.

400 años después de Cristo vivió un hombre en Roma llamado Jerónimo quien empleó la mayor parte de su vida estudiando la biblia en griego. El viajó a la tierra santa y en Belén por 15 años trabajó para traducir la biblia en idioma del pueblo, esta versión de la biblia se le llamo LA VULGATA. Lo mismo hizo Lutero en Alemania en la Europa medieval traduciendo la biblia del latín al alemán por años.

Al principio de la historia antes de la invención de la imprenta, las copias de las sagradas escrituras eran hechas a mano y cada ejemplar era muy costoso (un hombre debía pagar un año de trabajo para obtener un solo ejemplar de ella) el 1º libro imprimido por Gutenberg el creador de la imprenta, fue la biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com