ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Nostra Aetate


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica de Costa Rica

Cultura Cristiana I

Título: Nostra Aetate

Docente: Luis Diego Umaña Fernández

Estudiante: Jose Antonio Calvo Arias

Enero, 2020


CONTENIDO

Introducción        3

Nostra Aetate        4

Proemio        4

Las diversas religiones no cristianas        4

La religión del Islam        4

La religión judía        4

La fraternidad universal excluye toda discriminación        5

 

Introducción

Este resumen estará enfocado en realizar de la manera más detallada y clara una profundización en las distintas creencias, mitos religiosos y toda información abarcada en la declaración del obispo. Como también se realizará y explicaran los detalles más importantes de las diferencias entre las religiones, tales como sus doctrinas y diferentes normas de vida.

De igual manera se estarán mencionando las diferencias entre los diversos pueblos y como el camino hacia un bien mutuo insta a los hombres a promover y considerar cada vez más sus vínculos con las distintas religiones. Recalcando, como las religiones por anhelar ser dignos de ser hijos de Dios, cumplen con las normas religiosas estipuladas para obtener una salvación.


Nostra Aetate

Proemio

Gracias al aumento de los vínculos entre los diferentes pueblos, la Iglesia se ha interesado firmemente acerca de su relación con respecto a las diferentes religiones y creencias, cuya finalidad consiste en unir a los pueblos con caridad y solidaridad.

Sin embargo, aun siendo todos los pueblos religiosos parte de una misma comunidad y teniendo a Dios como su origen y también como su fin último; cabe recalcar que, aunque la salvación privilegia a todos, finalmente solo los elegidos se unirán en la cuidad santa que será iluminada por Dios.

Asimismo, los hombres buscan las respuestas de los enigmas recónditos en las diversas religiones, las cuales conmueven y dan una respuesta al corazón de las personas.

Las diversas religiones no cristianas

Debido a aquella fuerza misteriosa que se encuentra presente en la marcha de la vida cotidiana de los seres humanos, inclusive reconociendo a la suprema divinidad, las diferentes religiones con el pasar de los años han creado doctrinas, normas de vida y mitos para tratar de dar una respuesta a tantas preguntas, y así saciar las angustias e inquietudes de los hombres.

Un punto que destaca a la Iglesia católica es el respeto que ha mantenido hacia los diferentes modos de vivir y costumbres de cada religión, sin embargo, su misión principal es anunciar que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Esto impulsa a sus hijos a mantener la cordura y caridad mediante el dialogo y la comunicación, para así promover los bienes espirituales y morales que en ellos existen.

La religión del islam

Igualmente, la iglesia católica admira profundamente a los musulmanes quienes adoran al único Dios todo poderoso, quienes procuran someterse completamente a su fe islámica; como también, aprecian y honran a Dios sobre todo esperando con ansias el día del juicio. Además, a pesar de las enemistadas formadas por los años, ambos a través del perdón procuran olvidar y así promover un bien solidario para todos los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com