ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Si no despierto"


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

La actitud de los personajes no me parece del todo correcta.

Lo primero que vemos en la película es un grupo de chicas adolescentes, consideradas como personas “populares” ante el resto del colegio. Estas chicas utilizan su posición en la comunidad escolar para hacerle sentir mal a las personas que son diferentes a ellas. Esto se ve en el comportamiento que muestran hacia Juliet; la llaman nombres ofensivos y hasta la llevan a un punto de tortura psicológica por muchos años.

La protagonista al pasar el mismo día una y otra vez, se da cuenta de esto e insiste en ayudarla, así también a todas las personas que sus amigas y ella han hecho sentirse de manera inferior ante ellas.

En sí todo lo que hizo la protagonista fue “reparar” a todos estos personajes, además de repararse a sí misma. Por lo tanto, su último día viva fue un día bastante especial.

En lo que no estoy de acuerdo es en el final. Me parece un final bastante simple y superficial. Ciertamente ella salvó la vida de la chica que iba a suicidarse, pero, ¿por qué fue ella la que tuvo que morir? si la solución a todo el argumento de la película era que ella muera, entonces todo su esfuerzo fue en vano.

Por otro lado, el hecho que ella haya muerto demuestra que estaba sumamente comprometida con ayudar a los que la rodean; ella murió para que la persona que en realidad quería morir no lo hiciera y pueda continuar con su vida. Tal vez a ella no le quedaba nada más que hacer. Tal vez su propósito siempre fue el de ser empática con las personas a su alrededor y su última labor era la de salvar una vida, que no sea la de ella.

En fin, viendo ambas perspectivas, puedo decir que la película fue de mi agrado y me hizo pensar y analizar muchos aspectos en mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com