ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andar con dios nos beneficia ahora y para siempre


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 16

Andar con dios nos beneficia ahora y para siempre.

Hay quienes dicen que: La vida no es un paseo de rosas, y es curioso porque esa misma expresión, pero de una manera mucho más amplificada, también lo utiliza la biblia.

Son muchos los textos en que la palabra de Dios, compara a vivir la vida, con caminar o pasear o andar.

y la Biblia también reconoce que vivir en esta época es muy complicada, son tiempos difíciles.

por eso, siguiendo esa misma ilustración, también encontraremos muchos pasajes en la que, el propio Jehová, Se ofrece a caminar con nosotros, a vivir la vida con nosotros ¿porque deberíamos de tomarnos a pecho la invitación de andar con dios?

por lo menos por tres razones, una es la que indica Jeremías 10:23, en este texto, dice que al hombre, no le pertenece su camino o su propio llevar su vida, no pertenece al hombre que están andando, que está viviendo, siquiera dirigir su paso, con esto, ¿qué nos da entender jehova?, que no tenemos la capacidad de vivir la vida solos, de hecho, dependemos de Jehová, el ser humano está hecho de tal manera, que aún estando en el paraíso, es decir, no sólo porque estamos alejados de la perfección, aún en el paraíso, El hombre perfecto necesita vivir la vida, siguiendo a su creador. 

Y una segunda razón por la que deberíamos de considerar la posibilidad de andar con jehova, es porque, como hemos dicho antes, la biblia, reconoce en 2 Timoteo capítulo 3, que son tiempos críticos, difíciles de manejar, Si de por sí, no tenemos la capacidad para vivir por nuestra propia cuenta, y a eso añadimos que la vida está llena de trampas, de obstáculos, con más razón habría que aceptar esa invitación. ¿No creen?

Y La tercera razón, es que la biblia nos dice que, aunque la vida es complicada de por sí, a nosotros, por ser siervos de jehova, satanás se encarga de poner obstáculos mayores en nuestro camino, el procura que, especialmente quienes queremos vivir la vida, a la manera de Jehová, encontremos dificultades para poder lograrlo.

tomando en cuenta esas 3 razones, es lógico que Jehová diga: que por favor agarremos su mano y caminemos con él, como un papá que ve que su niño está dando sus primeros pasos, está recién aprendiendo a caminar y obviamente su padre quiere ayudarlo, quiere tomar de su mano, no es que Jehová nos considere infantiles, pero el sí ve, que necesitamos de su guía.  

Es por eso que, En este discurso, vamos a contestar, tres preguntas sobre el andar con Jehová.

la primera: ¿qué quiere decir realmente andar con Jehová?, la segunda ¿cómo se consigue andar con Jehova? y la tercera, ¿qué beneficios, se obtiene cuando uno acepta, la invitación de andar con Jehová?

Veamos la primera, ¿qué quiere decir exactamente andar con Jehová? en la Biblia, la expresión andar, casi siempre no se está refiriendo a caminar literalmente, en la mayoría de los casos, quiere decir, adoptar un estilo de vida o una forma de vida. Imagen  forma d vida

andar con Jehová, sería entonces, vivir dejándonos guiar por los principios y consejos que nos da jehova en su palabra la Biblia.

para entender a profundidad que implica, andar con Jehová, podemos recordar dos nombres, vamos a leer dos textos para recordar 2 personajes y nos ayudaran a entender qué significa andar con Jehová. busquemos Génesis, por favor.

Génesis 5:24, solo la parte a, dice la Biblia: Enoc siguió andando, con el dios verdadero, Ahora veamos el capítulo 6:9, dice: Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo. Resultó ser intachable entre la gente de su tiempo. Y añade ahora, Él andaba con el Dios verdadero.

dice la palabra de dios, que ellos andaban con él, y si recordamos un poquito, lo que sabemos sobre Enoc y noe, podemos llegar a captar a mayor profundidad, qué quiere decir andar con Jehová, podríamos decir cosas interesantes sobre Enoc y Noé, por ejemplo, ellos no usaban corbata, ellos no venían a los salones del reino, así que tenemos que sacar de nuestra mente, que el simple hecho de sentirnos testigos de Jehová eso signifique automáticamente, que andamos con Jehová. No.

no es pertenecer a un grupo religioso, no es tener una rutina de ciertos eventos espirituales, eso no fue lo que caracterizó la vida de Enoc y Noé, pero ellos son ejemplos de andar con Jehová.

¿entonces, en qué sentido Enoc y Noé, vivieron andando con Jehová? recuerden que en su época, ellos fueron prácticamente los únicos, que decidieron vivir la vida de un modo muy diferente al del resto de sus vecinos, ellos confiaron de que necesitaban la guía de Dios, escucharon esa guía y la obedecieron, y no en momentos esporádicos, en momentos claves de la semana, del mes o  de su vida, no, ellos hicieron de su rutina diaria, es decir en todo momento.

Y Esto repercutió en las metas que ellos mismos se pusieron, en los modales que desarrollaron, repercutió en la manera como criaban a su familia, repercutió, en qué importancia les daban a los asuntos seglares, Todo eso.

todo eso indicó que ellos andaban con el dios verdadero, y eso significa andar con Jehová, va mucho más allá que decir: Yo Soy testigo de Jehová, así que ando con jehova, yo me conecto al zoom todas las reuniones, así que ando con jehova, yo estoy bautizado hace tanto tiempo, así que ando con jehova.

Pero, ¿cómo me comporto en mí casa? ¿porque personalidad se me conoce?, ¿qué reputación, tengo en el trabajo? ¿cuánta importancia le doy al trabajo?, ¿cuánto importancia al ministerio?, ¿qué tipo de esposo soy, qué tipo de esposa soy? ese tipo de facetas, de la vida cotidiana, indican, si yo vivo La vida confiando en que lo que Jehová dice.        Con esto al respecto.

hay una profecía bíblica en miqueas que les invitó a buscar, junto conmigo, por favor, miqueas 4 :1-2 dice:

En la parte final de los días,* la montaña de la casa de Jehová+ será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas y será elevada por encima de las colinas, y a ella afluirán pueblos.+ Y muchas naciones irán y dirán: “Vamos, subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob.+ Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas”. Porque la ley* saldrá de Sion, y la palabra de Jehová, de Jerusalén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com