ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angeologia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

1) 1.- ¿QUIENES SON LOS ÁNGELES

Son un orden de seres celestiales que ocupan una posición diferente a la de DIOS o el hombre, y son los mensajeros de DIOS al hombre.

2) 3.- ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS ÁNGELES?

A diferencia de DIOS, los ángeles son seres creados; No han existido desde toda la eternidad (Nehemías 9:6) La biblia no explica cuando fueron creados, se cree que fueron creados inmediatamente despues de la creación de los cielos.

3) 5.- ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LOS ÁNGELES SON UNA COMPAÑÍA Y NO UNA RAZA?

Que todos fueron creados de una sola vez, y no hay propagación (reproducción) entre ellos; no mueren; por lo tanto no hay un incremento o decremento en sus números. Jesús dio a entender bien claro de que no se casan, no tienen distinción sexual.

4) 8.- ¿CÓMO SON SU PERSONALIDADES?

Poseen todo rasgo de personalidad, son seres individuales, son seres racionales (2 Samuel 14:20), Dan adoración, poseen emosiones, son seres morales y son obedientes.

5) 10.- ¿ ENUMERE LA CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGELES Y EXPLIQUE CADA UNA?

Se clasifican en dos: Ángeles buenos y Ángeles malos.

Entre los ángeles buenos encontramos diferentes rangos u oficios; parecen que hay 5 rangos u oficios; Tronos, dominios, principados, autoridades y poderes.

Querubín: Son los encargados de la exaltación a Dios; estos aparecen por primera vez en el jardin de Eden.

Serafín: Esta palabra significa “LOS QUE ARDEN” y son mencionados en el capítulo 6 de Isaías, cada uno tiene 6 alas, se encarga de alabar a Dios; dando voces uno de otro: SANTO, SANTO

Miguel y Gabriel: Son dos distinguidos y distintos entre los huestes celestiales. Son los únicos cuyos nombres son mencionados en las escrituras.

Miguel: Quien como Dios

Gabriel: Poderoso

6) 13.- ¿ CÓMO ES EL MINISTERIO DE LOS ÁNGELES EN RELACIÓN CON LOS CREYENTES?

Los Ángeles actuán siempre a favor del creyente, enseñandoles bien las escrituras, en muchos pasajes dan testimonio de como actuan en favor del pueblo de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com