ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Del Neoliberalismo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Estamos propensos a que cada día sea un cambio significativo bueno o malo, a que la sociedad de hoy valla evolucionando cada vez más en todos los ámbitos, sobre todo en el económico porque lo que no se busca, es que las grandes multinacionales, empresas, fabricas entre otros, conviertan la sociedad de hoy, en una sociedad más consumidora, materialista e individualista, donde solo el hombre sea considerado como una máquina de trabajo sin ningún tipo de consideración humana.

Por eso mismo detrás del objetivo de la sociedad de bienestar hay una propuesta antropológica que está siendo analizada en los ambientes ganados por el neoliberalismo, es decir, lo moralmente bueno, lo que debe procurarse como bien para sí mismo y para la sociedad es producir en aumentar la productividad, cualificarse, rendir al máximo de las posibilidades, consumir en comprar las marcas más prestigiosas, exigir calidad, acceder según las preferencias a lo que se propone como deseable y exigir los propios derechos, lo demás debe dejarse a los que gerencian o mandan la sociedad como el estado, los Medios de Comunicación Social, etc. Porque es completamente disfuncional para la sociedad y desestabiliza y frustra a la persona el que se preocupe del todo social, de la suerte de los pobres y de los marginados.

Por lo anterior este esquema nada convoca personalmente a los ciudadanos; estos no son llamados como cuerpo social a nada que los trascienda. En rigor la sociedad no existe como campo posibilitante de las preferencias de cada cual. La idea de la humanidad como cuerpo social que se propone fines, carece totalmente de sentido, de tal manera que el concepto de sociedad se pierde en los confines del desarrollo humano bajo el consumo individualista y donde solo el que prevalece y vive es el que tiene acceso y posee el poder del dinero basado un segundo sistema como el capitalismo.

Es triste ver que la felicidad está basada en lo artificial y lo material, que el interés común que se tiene con el estado es que el pueblo ayude enriquecer al rico y dejar que el pobre siga siendo pobre, pero lo peor de todo es que perdemos la verdadera esencia que nos hace humanos, esa virtud por la cual se vive y se lucha, la transcendencia del yo con mi otro yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com