ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario de la Obra “Mancuello y la Perdiz”


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de Educación y Cultura

Escuela Básica N° 26 “Gral. José Elizardo Aquino”

Lengua y Literatura Castellana

Análisis Literario de la Obra “Mancuello y la Perdiz”

De Carlos VillagraMarsal

➢ Alumno: Nelson Darío Moran

➢ Grado: Octavo

➢ Sección: B

➢ Turno: Mañana

➢ Profesora: Margarita Palacios

➢ Año: 2011

“Mancuello y laPerdiz”

De Carlos Villagra Marsal

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo analizar la obra “Mancuello y la perdiz” de Carlos Villagra Marsal, donde aparece la cultura popular paraguayay una excelente narración por parte del autor, que mezcla ambos idiomas. También se busca reconocer todos los elementos de la narración dentro de esta obra, recursos literarios e identificar el temaprincipal de esta historia. En este trabajo se encontrara, en forma ordenada, todo lo que debe contener un análisis literario: la estructura, el narrador, el ambiente y la época, la caracterización delos personajes y también una síntesis del argumento.

Espero que sea del agrado de quien lo lea

Guía de trabajo “Mancuello y la Perdiz”

✓ Autor: Carlos Villagra Marsal.

✓ Brevebiografía.

Poeta, narrador, ensayista e intelectual, nacido en Asunción en 1932. Desde muy joven se dedico a la creación literaria. Se lo conoce como parte de la llamada “promoción del 50”.

Segraduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en 1957. Curso estudios superiores en la Central de Madrid y en la Universidad de París entre 1958 y 1960. Vivió 10años en Chile como funcionario de las Naciones Unidas, con rango de Ministro Consejero de Embajada.

Enseño en Asunción cátedras de enseñanzas secundarias de 1961 a 1964 y la docencia universitaria enla U.N.A y en la U.C.A.

Unos de sus logros culturales más importantes fue el de muy cuidadoso editor de sesenta volúmenes de poesía entre 1982 y 1987, cuando estaba al frente de Alcántara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com