ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de citas bíblicas


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARMEN DE QUINTANA

ALUMNO

MARIA LUCIA MOSQUERA LOPEZ

GRADO

11B

TEMA

ANÁLISIS DE CITAS BÍBLICAS

ÁREA

RELIGION

CAJIBIO – CAUCA

2021

Génesis 1:1-22

De acuerdo con lo que se debe realizar en el trabajo es el análisis de torturas y persecuciones, y en esta cita bíblica no encuentro alguno. Pero dejando un lado esto y analizándola desde mi punto de vista y habla de la creación total de la tierra y los seres que viven en ella a excepción del hombre, pero podemos leer como lo hace como si estuviera preparando la tierra para algo más, pensando en animales y frutos y que todo lo anterior iba ser para bien del desarrollo del hombre.

Macabeos 1:16-2

En esta cita bíblica podemos ver como la ambición de alguien que tiene poder puede ocasionar tristeza, muertes, destrucción, etc. Y no le basto con eso, sino que siguió invadiendo más y más dejando mal por todo el lugar donde pasaba. Para él era bueno ya que se expandía más y tenía más riquezas, pero las demás personas eran las que pagaban las consecuencias. Por esto antes de hacer cualquier cosa debemos también tener empatía y pensar a que personas afectaría y como lo haría para así evitar posibles problemas o desastres.

Macabeos 5: 21-26

Es difícil dar una opinión de algo tan corto y sin tener contexto de las cosas que pasan.

Pero lo que puedo decir con lo leído en esta cita es que Simón buscaba la liberación de todas las personas judías que estuvieran viviendo en otros lugares, no sé si porque eran esclavos o algo similar, pero al parecer para Simón era lo mejor. Pero más adelante dice que otros judíos se encerraron en ciudades grandes y fortificadas, por lo cual da a pensar que ellos no querían ir con Simón y por eso huían y buscaban asilo en estos lugares.

Por lo cual mi opinión es que así pensemos que hacemos lo correcto como Simón tenemos que tener en cuenta el pensamiento de los demás, quizás ellos estén mejor sin nosotros y por querer hacer un bien dañaremos a los demás.

Macabeos 7: 1-19;41

En esta cita podemos ver como una persona se puede dejar influenciar de otra solo con escuchar la versión de ella, ( nadie puede describir completamente la moneda viendo solo un lado), El rey Demetrio decidió creer en lo que decía Alcimo sin el cerciorarse que eso fuera verdad o bajo que circunstancias pasaron las cosas, por ello tomo la decisión de vengarse de los israelitas, y segado por su sed de venganza les mintió y les ofreció un acuerdo de paz cuando al final lo que hizo fue traicionar su palabra matándolos, pero no pensó que al hacer esto perdería toda la credibilidad y ya su pueblo lo ve como una persona mentirosa en la cual no se puede confiar, cualidades que ningún mandatario debe tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com