ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICACIÓN DE LA CITA BIBLICA


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

EXPLICACIÓN DE LA CITA BIBLICA 1 Corintios 13:4-7

No digas que conoces el amor o que amas si no estás dispuesto a permanecer amando a pesar de las circunstancias difíciles. El amor verdadero es sufrido. La mejor traducción es longánime, que quiere decir que permanece constante a pesar de la oposición.

No creas que conoces el amor o que amas si no deseas lo mejor para la persona amada, si no te gozas con su crecimiento y desarrollo. El amor verdadero es benigno, bueno, lleno de bondad y no es envidioso, pues no está enfocado en tu felicidad, sino en la bendición de la otra persona. El amor es humilde.

EXPLICACIÓN DE LA CITA BIBLICA Eclesiastés 4:12

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir: cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente.

HOMBRE +   Dios + Mujer

¿Alguna vez viste una cuerda de tres hilos? ¿Intentaste romperla?

Cuando mi esposo y yo iniciamos nuestro noviazgo teníamos la plena certeza de que sin el Señor nunca funcionaría.

Al iniciar un compromiso amoroso todos los sentimientos actúan de forma positiva. Pero las emociones cambian de acuerdo a las circunstancias y se vuelven arenas movedizas si se las usa como cimiento.

En la vida matrimonial hay muchos matices, uno debe enfrentar enfermedades, caídas, pruebas, desacuerdos y muchísimas cosas más y sólo el autor del amor es el que puede conciliar las confrontaciones.

Es Dios quien hace que los cónyuges se alienten cada día, que compartan sus sueños y esperanzas y que se revistan de la fuerza suficiente para afrontar los obstáculos.

Es hermoso doblar rodillas delante de Dios junto a tu pareja, interceder por tus hijos y derramarse a sus pies cuando el orgullo pretende imponerse.

Jesucristo es quien nos ayuda a poner novedad en nuestro matrimonio, a mantener una amistad creciente y a edificar y vestir de gracia el nido.

Si estamos solos podemos ser vencidos, si estamos solos podemos desfallecer, pero el tercer hilo de nuestra cuerda hará la diferencia.

ORACIÓN: Bendito Señor, sólo tú eres la esencia de nuestra relación, si tú no eres nuestro fundamento será en vano lo que edifiquemos.

EXPLICACIÓN DE LA CITA BÍBLICA Véase Gn. 1, 22 y 2, 24).

De esta forma deben vivir el amor, ser fecundos y asi convertirse en signo del mismo Dios, que no es otra cosa que amor desbordante.

EL MATRIMONIO ES INDISOLUBLE

  • Por un lado por que corresponde a la esencia del amor el entregarse mutuamente sin reservas.
  • Porque es una imagen de la fidelidad incondicional de Dios  a su creación.
  • Por qué representa la entrega de Cristo a su iglesia, que llego hasta la muerte en Cruz.

Lo que amenaza realmente al matrimonio es el pecado; lo que renueva es el perdón; lo que fortalece es la oración y la confianza en la presencia de Dios.

Ego valoración excesiva de uno mismo.

Entonces, tener ego era algo bueno: nos mantuvo a salvo de los golpes emocionales. Pero ahora que hemos crecido y estamos casados, el ego es un muro que nos separa de nuestra pareja. Es hora de derrumbarlo con una actitud abierta y positiva, en lugar de una actitud defensiva: practicar perdón en lugar de venganza, disculpar en lugar de culpar, mostrar vulnerabilidad en lugar de opresión, cortesía en lugar de fuerza y autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com