ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de los mandamientos a la vida


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y SU APLICACIÓN A LA VIDA.

Los Diez Mandamientos, consiste en una serie de normas que Dios entrego como alianza con la humanidad y en el cual debemos cumplir para vivir de acuerdo a su divina voluntad, constituyendo un faro y una norma de vida fundamentada en la justicia y en el amor, aunque entendiéndose que en el corazón de toda persona mora como de manera intrínseca una ley natural, muchas veces deformadas en las personas, la cual Forma la base interna en la que se apoya la vida de todo ser humano.

El propósito de las leyes de Dios es traer bendiciones, definen la conducta que es traer paz, seguridad y prosperidad. Es obvio de los beneficios que genera, el salmo 119 y otros pasajes  dan muestra de ello. Los Mandamientos llevan a reconocer a Dios como el único Señor y para la comunión o relación con El, se debe cumplir con ellos. Ahí su importancia.

         Los 10 mandamientos o Decálogo que significa literalmente “diez palabras” son las que Dios reveló a su pueblo, Israel, cuando habló con Moisés en la montaña santa y están recogidas en los libros del Éxodo y del Deuteronomio del Antiguo Testamento. Estos son, Amarás a Dios sobre todas las cosas, no tomarás el nombre de Dios en vano, santificarás las fiestas, honrarás a tu padre y a tu madre, no matarás, no cometerás actos impuros, no robarás, no dirás falso testimonio, ni mentirás, no consentirás pensamientos ni deseos impuros, no codiciarás los bienes ajenos y todos se resumen en uno solo AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, el cual tiene un doble sentido y un acto de amor, donde es estrictamente personal, donde a través de ese acto de amor le damos cumplimiento. Los tres primeros mandamientos, nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean. 

Las leyes estan dirigidas al individuo, segunda persona del singular, pero estan relacionadas estrechamente con la comunidad. A traves de las leyes reconocemos que somos pecadores, nos enseña a conocer nuestros pecados y muestra en cada mandamiento un principio basado en el carácter de Dios, visualizando lo eterno, inmutable y perfecto de ellos. Estos son, exclusividad, fidelidad, reverencia, adoracion, respeto a la autoridad, preservacion de la vida, pureza de vida, integridad, veracidad y satisfaccion con lo que se posee.

Es necesario que en el corazón de las personas existan verdaderos valores morales y espirituales para que la autoridad sea, como debe ser, un servicio a los demás y vaya construyendo en vez de destruir es decir, al cumplir la ley  se nos muestra una manera de vivir en armonía, con pasos firmes y bendecidos por Dios, siempre dispuesto a obedecer, ser agradecido, contribuir y aportar positivamente con nuestra familia y con nuestra sociedad. Sin la ayuda de la gracia de Dios, estamos inclinados al mal y fácilmente nos dejamos arrastrar por nuestros instintos y nuestras bajas pasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com