ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a delegar en tu ministerio


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Aprendiendo a Delegar:

Es importante entender que la mayoría de las razones por las que no delegamos es una falta de liderazgo espiritual., Ya que nos gusta resaltar, que todos se den cuenta de lo bien que hacemos las cosas siendo líderes, pero no es hacer bien las cosas.

Creemos que si no hacemos el trabajo saldrá mal, pero más miedo tenemos que salga mejor sin nosotros, dejamos que el orgullo nos domine, tememos perder autoridad, muchas veces preferimos rodearnos de gente dócil que haga lo que nosotros decidimos sin permitir otras ideas.

DELEGAR: Dar un poder, una función o una responsabilidad a alguien para que lo ejerza en su lugar .

Para delegar debemos estar dispuestos a perder el control y seguir el liderazgo de otros en las áreas ya delegadas.

Comprometernos a tomarnos el tiempo necesario para enseñar, planear, supervisar y corregir, dejando a un lado el orgullo y aceptar que pueden superarnos y hacer un mejor trabajo sin nuestra ayuda, tener la humildad suficiente para exponer nuestras debilidades y alejar cualquier temor.

Pero sobre todo comprender y aceptar que todo trabajo es para la Gloria de Dios, estamos para seguir el plan que nos ha trazado para nuestro ministerio..

Al entender todos estos Pasos y los ponemos en práctica , nos llenaremos del espíritu del liderazgo, entonces podremos alcanzar nuestras metas y potenciar las posibilidades de crecimiento de nuestro ministerio, ir perfeccionando la coordinación y confianza entre todos, esto es muy importante , que cada miembro se sienta libre de opinar y dar nuevas ideas de trabajo., hay que prepararnos par el fracaso , es necesario para crecer y aprender de nuestros errores.

Si ya comprendimos la manera correcta de delegar , sabemos que seguiremos siendo responsables de la planeación de cada trabajo, de la elección de cada miembro con los dones adecuados,de fomentar la independencia, ser razonables, optimistas, y entusiastas , entonces además de nuestro ministerio la iglesia será beneficiada creciendo fuerte con integración y madurez espiritual entre sus miembros, y todo ministerio será más ágil en cada trabajo asignado ya que cada miembro podrá ejercer con confianza los dones y capacidades con las que Dios los dotó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com