ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aquiles.


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Para que te luzcas!

La figura principal en la historia es Aquiles. Parece que toda la historia gira alrededor de él, aunque realmente no aparezca mucho.

Aquiles es un personaje un tanto inconsciente. Él es bendecido por los dioses y considerado un verdadero héroe pero pierde la calma en las discusiones y deja a sus amigos morir cuando lo necesitan.

¿Es realmente leal con alguien o solo consigo mismo? Puedes argumentar ambas posiciones.

Telemonio Ayax, Ajax el grande, es un personaje muy padre para analizar. Es un gran guerrero y nunca recibe ayuda de los dioses. Los dioses ayudan a todos los otros héroes en la Ilíada cuando están peleando, pero a Ayax jamás. Posteriormente muere por insultar a Atenea. Si te preguntaran quien es el mejor guerrero, ¿ porqué no Ayax? Gana sin ayuda de nadie.

Un tema muy importante es la voluntad de los dioses. Los dioses suelen definir el destino del hombre. Zeus decide todo aunque a veces, no es claro si está decidiendo el destino o solo asegurándose de que se cumpla. Toma en cuenta la escena en que usa una balanza para medir el destino de los griegos y troyanos en la pelea. ¿Cuánto decide realmente?

Los dioses usualmente representan características humanas.

El Honor es otro tema importante en la Ilíada. Héctor pelea por el honor de Troya. Los Aqueos pelean por el honor de Menelao cuya esposa, Helena, está en Troya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com