ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENVENIDA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

LAS BIENAVENTURANZAS

En Mateo 5.1-12 y en Lucas 6.20-26, se nos narra la enseñanza de Jesús conocida como el Sermón de la montaña o bienaventuranzas. Estos dos pasajes de los Evangelios, especialmente en el de San Mateo, son de los más conocidos del Nuevo Testamento, aunque su significado, como veremos, es mucho más amplio y profundo de lo que en un principio podemos pensar.

"Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a Él sus discípulos."

Esta enseñanza no las limita a sus doce apóstoles, sino como vemos, mucha gente de Galilea, Jerusalén e incluso del otro lado del Jordán, habían venido a Él para escucharle. También tenemos que señalar que este pasaje transcurre fuera de todo templo e edificio humano, en un monte, al aire libre, dándonos a entender la libertad y relación directa con Dios fuera de toda religión o institución.

"Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".

Los pobres de Espíritu son los que buscan a Dios y no creen que su inteligencia, su mente, les lleve al conocimiento de Dios. Son pobres, pues están necesitados del Perdón y Misericordia de Dios. Una vez que ellos conozcan a Dios sus bienes tanto espirituales como materiales, considerarán, acertadamente, que son por Gracia de Dios y que a Él le pertenecen y en nada merecidos por ellos, por eso son pobres, porque nada poseen sino que lo suyo es de Dios. El Señor los bendice diciendo que de ellos es el reino de los cielos, significando que alcanzarán la Salvación y la Vida Eterna si perseveran en el Camino del Señor.

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación"

Los que lloran son los que están tristes porque no han conocido al Señor y lo andan buscando. Recibirán consolación porque se presentará a ellos y los tomará como hijos suyos.

"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad"

Son los que no se rebelan contra Dios, tienen paciencia y esperan siempre en el Señor, a pesar de las desgracias que ocurren en el mundo: muertes de personas queridas, desastres naturales, enfermedades, injurias, etc., pues el Señor mirará en sus corazones y bendecirá enormemente haciéndoles superar en este mundo todo lo malo que han pasado y, en la otra vida, recibiéndolos como parte de su pueblo, es decir, recibiendo la tierra por heredad, la tierra prometida.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados"

No se refiere a la justicia del mundo, sino a la de Dios, porque Dios es el único Justo y Misericordioso, que mira en los corazones de las personas que le temen y que ansían que venga su reino, su juicio, en el que librará al mundo del maligno, creando un nuevo orden basado en el Amor y conocimiento de Dios, por eso serán saciados, porque su reino va a llegar.

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"

Son los que se compadecen de los que no han conocido al Señor y les llevan Su mensaje de Salvación para compartir con ellos Su Palabra, tal y como nos dijo el Señor en su Mandamiento Nuevo: "amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22.39). A su vez la recompensa a recibir por parte del Señor es su Misericordia, su inmenso Amor y salvación.

"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios"

Las personas de limpio corazón son las que no tienen mancha, pues han sido limpiadas por la Sangre de Cristo en la Cruz de sus errores y pecados, es decir, el Nuevo Pacto que ha instituido Dios con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com