ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baltasar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Baltasar es el nombre con que se ha identificado tradicionalmente a uno de los Reyes Magos. Sin embargo, los Reyes Magos que aparecen en la Biblia son identificados simplemente como «sabios de Oriente» sin un nombre específico, que permanecen anónimos durante todo el relato del Evangelio de San Mateo.

Se cree que este nombre proviene de Babilonia, del mencionado en los libros del profeta Daniel como rey Baltasar. Representa la juventud del hombre. Era el portador de la mirra.

Estos magos fueron, según la tradición, adorar al Mesías que acababa de nacer en Belén de Judea, el que posteriormente se llamaría Jesús de Nazaret. La Biblia no especifica ni sus nombres, ni su número, ambos creados por tradiciones posteriores. En todo caso, esos magos actuaron, según los relatos evangélicos, siguiendo un extraño astro, calificado de estrella fugaz, que habían visto en sus observaciones del universo, ya que también se cree que eran en realidad magos (es decir, sacerdotes del dios Mazda) o sabios en el sentido de personas estudiosas de la astronomía y la ciencia, a diferencia de la visión tradicional, que los ha venido identificando como "reyes". La teología aprovecha esta consideración de los magos como sabios o astrónomos para identificar en esta adoración el encuentro entre la ciencia y Dios.

Membresía No. : VE-849389

Contraseña : 9a7f87b8f6

Dirección en Miami : 11800 NW 101st Rd.

VE-849389

Medley, Fl. 33178-1044

Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según hemos espuesto más arriba.

Baltasar (del hebreo Belsha'tstsar, que significa el dios Bel protegerá al rey) representaba a los descendientes de Sem (semitas). Era "negro y de espesa barba", según Beda. La riquísima iconografía sobre la Adoración de los Magos o Epifanía empieza en las catacumbas, con trece representaciones, y continuará en el románico, llegando a convertirse en el tema más frecuente a lo largo del gótico, el renacimiento y el barroco.

Baltasar, un adulto de tez negra (recién a finales del siglo XIV comenzó a representárselo así), le obsequió la mirra, sustancia usada antiguamente para embalsamar y hoy para la unción de los enfermos, símbolo de la naturaleza humana de Jesús y presagio de su sufrimiento y muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com