ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beatificación Del Siervo De Dios Juan Pablo II


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II

-Beato: es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su beatificación.

El término beato significa literalmente feliz del latín beatus, o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del paraíso.

La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es Siervo de Dios, el segundo venerable, el tercero beato y el cuarto santo.

-Beatificación:

El proceso de beatificación declara que un difunto ha vivido una vida de santidad, y Dios ha realizado uno o varios milagros por su intercesión, después de su muerte o martirio. Este proceso comienza cuando el obispo de la región donde nació, vivió o murió el candidato presenta su caso a la Santa Sede. Este informe consiste en una biografía completa, y un resumen de evidencias del milagro atribuido al mismo. El caso es evaluado por un grupo de expertos en ciencias (católicos y no católicos) y teólogos. Si el caso es aprobado el candidato es declarado beato.

Durante la ceremonia de beatificación se promulga un auto apostólico, en el cual el papa declara que el siervo de Dios debe ser venerado como uno de los beatos de la Iglesia. Tal veneración se limita, sin embargo, a una diócesis local, a una región delimitada, a un país o a los miembros de una determinada orden religiosa. A ese propósito, la Santa Sede autoriza una oración especial para el beato y una misa en su honor. Al llegar a este punto, el candidato ha superado ya la parte más difícil del camino hacia la canonización. Pero la última meta le queda aún por alcanzar. El papa simboliza ese hecho al no oficiar personalmente en la solemne misa pontificia con que concluye la ceremonia de beatificación, sino que, después de la misa, se dirige a la basílica para venerar al recién beatificado.

-Beatificación del Santo Padre:

La plaza de San Pedro ha celebrado la beatificación del papa más querido de la historia de la Iglesia, más los cientos de miles que siguieron la ceremonia desde las calles cercanas a través de pantallas.

Para preparar la misa rezaron la letanía de la Divina Misericordia, una oración parecida al rosario que introdujo Santa Faustina Kowalska, canonizada por Juan Pablo II.

El momento más importante fue el rito de la beatificación. El postulador Slawomir Oder y el vicario general de la diócesis de Roma, Agostino Vallini se acercaron al Papa y solicitaron la beatificación del papa polaco.

“Nosotros acogiéndonos al deseo de nuestro hermano Agostino Cardinale Vallini, nuestro vicario general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com