ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bendicion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa la palabra BENDICIÓN?

Los cristianos tenemos la costumbre de decirnos: "Dios te bendiga" o simplemente "Bendiciones!"... a veces decimos "Bendigamos el Nombre del Señor" o "te bendigo Señor". Lamentablemente desconocemos la profundidad de lo que decimos y tal vez ni siquiera sepamos el significado de la Palabra "bendición"... ¿sabes tú lo que significa?

La Palabra "Bendición" tiene 2 aspectos, debido a que la encontramos en el Antiguo Testamento (BERAKAH en hebreo) y el Nuevo Testamento (EULOGEO en griego);

1) BERAKAH se traduce como: "Transferir el poder o favor de DIOS" (mediante la imposición de manos)

2) EULOGEO: (elogiar) se traduce como: "Hablar bien de alguien"

BENDECIR tiene que ver con BIEN DECIR, asi como "Maldecir" viene de "mal decir" o "hablar mal de alguien" -no sólo desearle mal... comprenden?

Al juntar el significado de las palabras hebrea y griega, podemos apreciar la profundidad del significado de la palabra "Bendición" (o la acción de bendecir); ésta comprende el "habla" y el "ungir o tocar" para transferir el favor de Dios (prosperidad, protección, etc.)

Ahora bien, hay 4 tipos de Bendición:

1) cuando Dios bendice a su Pueblo

2) cuando su Pueblo bendice a Dios (con alabanzas, elogios)

3) cuando Dios y/o su Pueblo bendicen a alguna cosa (la tierra, una casa, un país, etc.)

4) cuando un Hijo de Dios bendice a otra Persona (cristiana o no)

¿Entienden ahora lo que significan aquellos salmos que dicen: "Bendecid al Señor"?

Bendecir a Dios, es proclamar sus atributos, virtudes y proezas, como por ejemplo decir: "Tú eres Santo... precioso, no hay Dios como Tú, eres Excelso, Todopoderoso, nadie puede hacer las grandiosas obras que Tú haces, oh Señor!"... (etc.)

¿Entienden ahora lo que significa bendecir a un hermano u otra persona?

Bendecirle no es meramente decir: "Yo te bendigo" o "Que Dios te bendiga"! La bendición incluye el que le toques y traspases tu unción, además de hablar bien de él (en público y en privado)... por ejemplo, cuando reconoces las virtudes de tus hijos, tales como "Hijo, eres tan cariñoso, esforzado, etc" le estás bendiciendo (cada vez que le dices un sobrenombre "gordo, flacuchento, etc. o "eres un flojo, porro, eres un cochino nunca te bañas, etc." no le estás bendiciendo, sino maldiciendo)

¿Entienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com