ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelea tu Bendicion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Pelea tu bendición !

Quedándose solo .entonces un hombre lucho con el hasta el amanecer. (Génesis 32:24-26)

isaac y rebeca eran los padres de. Esau y Jacob

Los niños crecieron, Esaú era un hombre de campo y se convirtió en un excelente cazador, mientras que Jacob era un hombre tranquilo que prefería quedarse en el campamento. (Génesis 25:27)

Saben no creo en la predestinación, pero si creo en un plan para mi vida creo en un propósito designado. y Dios le dice a Isaac y rebeca una profecía concerniente a esos dos jóvenes.

“Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas.

Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor” . (Génesis 25:23)

Un día, siempre suceden las cosas un día.

Jacob estaba preparando un guiso, Esaú llego agotado del campo y le dijo:

Dame de comer de este guiso porque estoy muy cansado .Jacob dijo: véndeme tu primogenitura.

Esaú dijo: me estoy muriendo de hambre de que me sirve mi progenitura, y Esaú se la vendió, así menosprecio su primogenitura. (Génesis 25:27-34)

Aquí vemos representado la verdadera división del mundo espiritual. gente que no les importa los asuntos espirituales , están dispuesto hacer lo que sea en su vida, menos aceptar su derecho divino , gente que tiene la idea de querer vivir sin Dios ; por otro lado gente que aman lo espiritual con sus defectos , pero hacen cualquier cosa para ser bendecidos. Esto no es problema el problema está en cómo obtener las bendiciones.

Jacob obtuvo los derechos despreciados por Esaú, pero debía recibir la bendición de su padre Isaac: y lo primero que utilizo fue el engaño

(Génesis 27:1-46)

Pero este engaño le costó a Jacob, tuvo que huir, Porque su hermano le guardo rencor, y quería matarlo (Génesis 27:41-46)

Mi pregunta era como Dios le bendijo, si uso los medios incorrectos?

Y Dios le dijo: yo estoy contigo, te protegeré, donde quieras que vayas, no te abandonare hasta cumplir lo que te prometí (Génesis 28:15)

Entendí cuando Dios tiene un plan con alguien en base a su promesa, él lo hará, pero si la persona insiste en tomar decisiones sin consultar a Dios, cargara con sus consecuencias, aunque cumpla su tarea divina.

Consecuencias de su engaño.

1ero : Jacob comenzó a vivir una vida de “Temor” , porque su hermano podía matarlo en cualquier lugar y dijo : si Dios me protege y me guarda en este lugar entonces Dios será mi Dios .(Genesis 28:20) me imagino su gran angustia .

2do : el que había engañado, ahora era la víctima .

Se enamoró y oferto trabajar 7 años por una mujer, pero el día de su boda le fue entregada otra, fue víctima de un gran engaño (Génesis 29: 18-28)

Y después de 14 años, tuvo lo que el quería a Raquel la mujer que amaba.

(Génesis 29: 29)

Pero Dios estaba con el: Laban quería engañarlo con sus bienes, pero Dios estaba con él y Dios se lo recuerda: vuélvete a tu casa porque yo estaré contigo (génesis 31:3) y a pesar de todo Dios aun continua con nosotros y te lo recuerda, yo estoy contigo ¡

Miren que cosa; Dios envía a Jacob a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com