ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benedicto XVI


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Benedicto XVI

Nació el 16 de abril de 1927 en Passau, Alemania y fue bautizado el mismo día. Ya que su padre era miembro de la policía rural, a Ratzinger le cuesta decir cuál era su pueblo natal porque se la pasaban viajando de un lado a otro junto con toda su familia.

Después de haberse mudado ya varias veces por el trabajo de su padre, en 1937 su papa se retira y todos se mudan a Hufschlag, donde Ratzinger pasa gran parte de su adolescencia. Aquí es donde empieza sus estudios en el Gymnasium de lenguas clásicas, donde aprende latín y griego.

En 1939 es cuando decide entrar al seminario menor en Traunstein. Este fue su primer paso a su vocación del sacerdocio. Así siguió estudiando y recibiendo reconocimientos por su esfuerzo. Obtuvo un doctorado en teología por la Universidad de Múnich. Después empezó a publicar varias cosas entre estos esta el primero y uno de los más importantes documentos que fue llamado:”Volk und Haus Gottes in Augustins Lehre von der Kirche” (El Pueblo y la Casa de Dios en la doctrina de Agustín sobre la Iglesia). Ratzinger dedico su vida a la revelación y a la teología de la historia de San Buenaventura.

En abril de 1959 Ratzinger se inicia como Profesor Principal del teología fundamental en la Universidad de Bonn y en 1963 se traslada a la Universidad de Münster, y en diciembre de ese año le llega la mala noticia de que su madre falleció. En 1968 hubo un levantamiento en los estudiantes por toda Europa que no solo afecto a gran parte de sus estudiantes sino que también al cuerpo docente. En este suceso Benedicto anota: Existía una instrumentalización por parte de las ideologías que eran tiránicas, brutales y crueles. Esa experiencia me dejó claro que el abuso de fe debía ser precisamente resistido si se quería mantener el querer del Concilio.

En marzo de 1977, es nombrado Arzobispo de Münich y Freising, convirtiéndose en el primer sacerdote diocesano que luego de 80 años.

En 1980 Ratzinger es nombrado por Juan Pablo II a presidir el Sínodo especial para los laicos. Poco después, el Papa lo invita a encargarse de la Congregación para la Educación Católica. Ratzinger declina, pues considera que no debe dejar tan pronto su misión en Münich.

Después de tener varios puestos en el vaticano y tras la muerte de Juan Pablo II, en el 2005, es elegido para ser Papa. En Febrero del 2013 el papa Benedicto XVI renuncia a su puesto de cabeza de la iglesia debido a su edad. Fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com