ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Misa Para Las Almas Del Purgatorio


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Si pudiésemos contemplar con nuestros ojos los torrentes de gracias que desde el Altar se derraman sobre el Purgatorio, ¡con cuánto esmero nos esforzaríamos en procurar a esas almas el divino beneficio de la Misa! Y no objetemos aquí el que somos pobres, pues si la pobreza nos pudiera quizá impedir hacer celebrar Misas, no nos puede privar de oírlas, lo cual es un acto muy meritorio. Asistamos pues a la Santa Misa, para aumentar nuestra caridad y ofrecerla por las almas del Purgatorio.

Este era el consejo que un hombre de Dios daba a una pobre viuda que se quejaba de no poder hacer celebrar Misas por su difunto marido: “Asista frecuentemente al Santo Sacrificio por él y así se liberará del Purgatorio más pronto que con una o dos Misas celebradas a su intención”.

Este consejo sirve para todo el mundo; no porque sea más ventajoso que hacer celebrar Misas, sino porque ya es una gran consolación para las almas que sufren el ver que les ofrecemos la Sangre preciosísima de Cristo, que les llena de rocío celestial. Por eso nunca un enfermo fue tan consolado por un vaso de agua fresca como lo son nuestros difuntos cuando en la Misa los rociamos místicamente con unas gotas de esta Sangre Divina.

Y añadamos también lo siguiente: cuando se incensan las tumbas o se las asperja con agua bendita, las pobres almas reciben consuelo y alivio. Y eso que las gotas de agua bendita solo tocan el suelo. Pero la Santa Iglesia, por su bendición y oraciones, da a ésta agua la fuerza de servir como refrigerio en el Purgatorio.

No perdamos, pues, la costumbre saludable de echar agua bendita en el lugar en que reposan nuestros difuntos para consolarlos y aliviarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com