ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Alma


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: EL ALMA

El alma es una parte de nuestro ser en donde se encuentra nuestra capacidad de decidir acerca de nuestra vida.

Es importante mantenerla conectada -por así decirlo- al conocimiento de la palabra de Dios. Cometemos el error de actuar de acuerdo a como nos sentimos y muchas ocasiones lo hacemos influenciados por nuestras circunstancias, no en las promesas de Dios para nuestras vidas, por eso el salmista le ordenaba a su alma que bendijera a Dios por todas las cosas y que no olvidara que todo lo que recibía, era de Dios.

Debemos tomar en cuenta que es nuestra alma es la que deberá ser juzgada porque dice su palabra que el alma que pecare, esa morirá.

En nuestra alma se encuentra:

• El intelecto: que son los pensamientos, la mente, las habilidades que desarrollamos etc.

• Las emociones: es nuestro estado de ánimo, deseos, ideales, amores, gustos, etc.

• Voluntad: la capacidad de decidir y tomar decisiones.

Debemos renovar nuestros pensamientos constantemente, en Efesios2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Con un arrepentimiento genuino el Señor renueva nuestro pensamiento así como lo dice en Efesios 4:17-23 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Así como en 1ª de corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La Biblia nos enseña que dejemos nuestra vana manera de vivir, no haciendo lo que antes hacíamos, cuando estábamos sin el conocimiento de la verdad. Teníamos deseos que por naturaleza, van en contra de lo que Dios quiere para nuestra vida. Los deseos del viejo hombre deben ser renovados por el nuevo nacimiento atravez de Jesucristo y su obra.

En Gálatas 5:16-25 encontramos lo siguiente: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com