ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Matrimonio


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

El mundo hoy en día está padeciendo una tremenda crisis moral. Se está viviendo una era donde el divorcio y la promiscuidad son lo normal.

En casi todas las películas modernas los héroes no tienen ni la menor idea de lo que es la castidad y la fidelidad. En casi todas las películas y programas de TV se da como bueno lo que no es bueno. El sentido del matrimonio y sus implicaciones ha dado un giro para que la gente vea como bueno y normal lo que no es ni bueno ni normal.

Muy pocas personas se preparan verdaderamente para el evento más importante y trascendental de sus vidas y también es cierto que muy pocos padres nos preocupamos por dar esta instrucción de una manera correcta y sistemática. Por otra parte, también es obvio que el aprendizaje que recibe cada cónyuge proviene casi siempre solo de dos fuentes: de lo que ve en los medios de comunicación y de lo que vio todos los días de su vida en su propio hogar, con la modalidad de que los seres humanos tenemos la tendencia de imitar y aumentar lo malo y de evitar en lo posible lo bueno, dando por resultado una decadencia del nuevo matrimonio con respecto al de sus padres.

Para las personas es ya de por si bastante difícil llegar al matrimonio sin instrucción al respecto como para que encima la eduquen con información falsa, incorrecta y tendenciosa que lo único que va a producir es una problemática familiar y social de graves consecuencias como ya lo estamos viviendo en estos momentos.

Y es que un matrimonio conducido fuera de las instrucciones divinas solamente va a producir: CONTIENDA, AMARGURA Y RESENTIMIENTO en la pareja llegando a causar muchas veces hasta violencia, insultos, adulterio y el divorcio. Matrimonios que no se conducen bajo las instrucciones divinas tienen más altas probabilidades de producir hijos acomplejados, violentos, inmorales, viciosos, homosexuales o criminales.

Dios inventó el matrimonio y lo inventó para beneficio del hombre y de la mujer. En la Biblia podemos encontrar muchas razones benéficas para el matrimonio, pero ahora mencionaremos solo 4 de sus beneficios, descritos en Ecl 4: 9-12:

1. Aumentar su rendimiento y prosperidad (9). El matrimonio es una sociedad y como tal tiene que entender los principios administrativos que Dios diseño para la prosperidad. Las empresas del mundo han entendido estos principios porque son de sentido común. Y las empresas funcionan mediante la asociación de personas que aportan lo que los otros no tienen y entonces se complementan y pueden funcionar con éxito. Igual es en el matrimonio. Ambos aportan lo que al otro le falta y pueden funcionar como una sociedad aumentando su capacidad y su rendimiento. Entonces el matrimonio trae beneficio a la persona porque al asociarse puede lograr un éxito mayor que estando solo.

2. Obtener soporte para las malas rachas (10). Una persona sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com