ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Bueno el Matrimonio algunos los consideramos como Un proyecto de vida; La opción fundamental es una decisión de gran densidad que abarca totalmente a la persona, le da sentido y orientación a toda su vida. Por ello, brota de lo más íntimo y profundo de cada persona, del corazón, como núcleo de la personalidad, y condiciona todos los actos y decisiones que se toman en la vida.

Para poder hablar acerca de la felicidad en el matrimonio, primeramente tenemos que hacer referencia a lo que es felicidad, la felicidad es la base principal, de todo lo que el ser humano necesita, porque a pesar de todas las diferencias, los conflictos, las malas interpretaciones, los temores y tantas circunstancias difíciles, todas las personas, y por ende, también los conyugues, una de las cosas que más anhelan es ser felices.

Ahora si mencionamos el significado de matrimonio podemos decir que El Matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.

De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados por sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, esto implica, según la teología, que fue instituido por Cristo y que es un signo visible de la gracia.

DESARROLLO

En el curso de una relación, varia la intimidad, pasión y decisión, a pesar de que el amor se considere un factor secundario, las características para la elección de una pareja difieren de una cultura a otra y al mismo tiempo son similares como por ejemplo la mayoría de personas en el mundo buscan el amor y la atracción mutua.

En su mayoría los hombres, prefieren una pareja que sea físicamente atractiva, mientras que las mujeres prefieren un esposo que sea ambicioso y trabajador.

Los seres humanos como especie, buscan disponibilidad de beneficios, en el caso de los hombre están genéticamente programados para buscar una pareja con alta capacidad reproductiva, en contraste las mujeres, buscan una persona que tenga un alto potencial para generar recursos suficientes que aseguren que su descendencia sobreviva.

En la actualidad existen diferentes tipos de pensamientos sobre el matrimonio ya que ha sido considerado desde puntos de vistas diferentes como:

1.- institución.

2.- acto jurídico condición.

3.- acto jurídico mixto.

4.- contrato ordinario.

5.- contrato de adhesión.

6.- estado jurídico, y

7.- acto de poder estatal.

También debemos mencionar cosas y puntos importantes en el matrimonio como que implica sacrificio, responsabilidad, dedicación y madurez.

La palabra matrimonio puede ser usada para denotar la acción, contrato, formalidad, o ceremonia en la que la unión conyugal es creada, o para la unión en sí, en su condición de permanente.

El matrimonio en la actualidad Parece improbable que esta relación primaria reconocida por la ley se sustituya como eje de las relaciones hombre-mujer, ni parece que descienda la popularidad del matrimonio.

Pero hay una cierta tendencia moderna a considerar el matrimonio como algo más abierto, con un reconocimiento legal y social de que la procreación es un estilo de vida elegido que limita la libertad de disolver la pareja. Con esta excepción, se van admitiendo cada vez más estilos de vida distintos, sin considerarlos culpables o censurarlos.

La aceptación del sexo por si mismo, y la introducción de una moral basada en la responsabilidad, especialmente hacia los niños, son una consecuencia lógica del cambio de valoración que se otorga a la familia.

El matrimonio muchos lo consideran como un deseo de proyectarse juntos en la vida, compartiendo objetivos, sueños, trabajos y luchas, responde a la ley de unión que posibilita el desarrollo del amor en sus más variadas facetas.

La pareja matrimonial que conscientemente asume este compromiso de vida, inicia una etapa que favorecerá de manera sorprendente, su crecimiento espiritual, ya que como ninguna otra circunstancia de vida, el matrimonio facilita el desarrollo de experiencias, sentimientos y valoraciones.

Dada la posibilidad de aprender, compartir, formar una familia en el amor proyectado hacia los hijos, dependerá ahora de cada hombre y mujer, el saber y poder, aprovechar esa inmensa posibilidad de crecer y ser felices. La tarea no es, a veces, demasiado sencilla. Cada integrante de la pareja es un espíritu con su caudal de virtudes, errores, con su propia historia familiar, costumbres, formas de percibir y afrontar la vida. De allí, la importancia de la etapa previa, la del noviazgo, como paso inicial de conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com