ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonios


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 5

El Compromiso Matrimonial: En este acontecimiento ya no se usa la llamada “petición de mano”, los novios deciden libremente si casarse o no. El compromiso matrimonial que tampoco es muy frecuente se trata de un acontecimiento íntimo donde se festeja con un brindis a la hora del cóctel. El novio aprovecha esta ocasión para regalarle el “anillo de compromiso” y la novia con un regalo igualmente valioso, por ejemplo un reloj.

En caso de rompimiento, por ser un acto doloroso se debe hacer con el mayor tacto posible. El comprometido (cualquiera de los dos) deberá proceder con la mayor discreción posible para no hacer pensar a la otra persona q se trata de un rechazo. Se deberá mostrar mucho valor y tacto. Quien recibe la mala noticia deberá tener mucho valor para no caer en una escena humillante. Tampoco recurrirá a la venganza ni se lamentara en público. Cuando un compromiso se rompe no es necesario devolver los regalos adquiridos en el compromiso.

Las Despedidas de Soltero y Soltera: La despedida de la soltera es una celebración entre mujeres, familiares y amigas de la futura esposa que festejan con una cena, te o cóctel.

La despedida de soltero es una fiesta por lo general revestida de un ambiente mas informal donde van solo hombres, familiares y amigos del futuro esposo donde brindan por su futura felicidad. Las despedidas de soltero no deben de propasar los límites de las buenas maneras.

Las bodas: Las bodas van dejando de ser un acontecimiento publico, para convertirse en una fiesta intima y familiar. Es una ceremonia de gran trascendencia social, pero debe de tomarse en cuenta que el gasto de los preparativos no debe exceder el presupuesto familiar, porque resulta poco practico y elegante endeudarse desproporcionadamente. De las fiestas familiares la boda es la que demanda mayor organización, pues son muchos detalles para que sea todo un éxito.

Se puede regalar; libros, cobre, plomo, cristal, marfil, plata, perla, rubí, zafiro, oro, diamante, entre otros.

Y algunas recomendaciones son: -Los gastos de la fiesta e invitaciones corresponden a los padres de la novia. El novio ofrece y equipa el nuevo hogar.

- Una vez que se haya escogido el lugar de la ceremonia, se hace la lista de invitados, dándole prioridad a los familiares y allegados.

- Los novios llevaran personalmente la invitación a los padrinos y aprovecharan la ocasión que los apadrinen, las demás pueden enviarse por correo.

La mujer moderna, ya no prepara ajuares de novia, sino que se limita a tener listas unas cuantas prendas básicas escogidas de buen gusto.

-Si la boda se realiza en el templo el novio deberá de llegar primero y la novia por lo general llegara de última. Los primeros en abandonar el templo son los novios

- Los padres de los novios deberán partir con presteza, para recibir a los demás invitados al lugar de la recepción.

- Cuando se tiene una mesa de honor, se le da mas importancia a los novios, luego a los padres de la pareja, las damas de honor y luego los padrinos. Deben de evitarse los brindes largos, unas simples palabras como: “por la felicidad de los novios” serán suficientes.

- El primer baile lo hacen los novios, a quienes pueden unirse los demás invitados. Los novios serán los primeros en partir discretamente.

- Los novios están obligado a enviar una notita de agradecimiento a cada uno de los regalos recibidos.

El bautizo: El primer deber social en el que uno participa es el bautizo.

Los padres del recién nacido eligen de mutuo acuerdo, las personas que servirán de padrinos a su hijo.

El padrino no tiene obligaciones civiles, pero si las contrae moral y religiosamente. Los padrinos deberán presentarse a la ceremonia con puntualidad, y ellos deberán alzar al niño en el acto sacramental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com