ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Plantitas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sociológico de Grenouille

Grenouille, como se muestra en la obra, es un personaje no social, que establece un contacto escaso o nulo con la sociedad en la que vive. Es alguien que se refugia en sí mismo y en su talento, y que rehuye de las relaciones con otras personas, a no ser que éstas le proporcionen algún beneficio. Por lo tanto, yo pienso, que se le podría definir como un sociópata.

• Todo esto, quiere decir que en el caso de Jean-Baptiste, no ha habido una socialización, fundamental para todo individuo social.

• Inicialmente, carece de una socialización primaria, en la que el niño debe aprender "pautas de conducta de su medio social, que van configurando su propia identidad y constituyendo su forma de ser en el mundo". Esta estructura básica, no se da en Grenouille, puesto que pierde a su madre siendo un recién nacido y se cría en un orfanato en el que, además, es una víctima de los constantes intentos de asesinato por parte de los demás huérfanos, que lo ven como una amenaza. Se convierte en un marginado desde niño. Durante su estancia en el hospicio de Madame Gaillard, se vuelve introvertido y acostumbra a desaparecer por las calles algunos días. Y, aunque recibe su correspondiente castigo, no cambia de hábitos, por dura que sea la reprimenda. Esto pone de manifiesto una total indiferencia, ya desde niño, a las normas que se le imponen, sin temer para nada el castigo que pueda recibir. De esta forma, salta a la vista, que Grenouille es incapaz de aprender una conducta establecida, y por lo tanto no puede realizar la socialización primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com