ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopirateria


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  504 Visitas

La batalla entre las multinacionales y los países meridionales por el control del patrimonio genético mundial común será seguramente una de las luchas capitales del siglo de la biotecnología. La historia de las luchas coloniales ha sido la de una usurpación y explotación continua de las riquezas biológicas activas en beneficio de los mercados de la casa. Las grandes exploraciones del nuevo mundo se dedicaron tanto a encontrar nuevas fuentes biológicas de alimento como a descubrir oro, plata y otros metales.

Casi todos los fármacos basados en plantas que se recetan hoy se derivaron de los usados por la medicina indígena, Un ejemplo es el Neem (árbol bendito de la india)

Las empresas mundiales dieron un gran paso hacia la consecución de sus fines con la aprobación del acuerdo sobre los aspectos de la propiedad intelectual, relacionados con el comercio.

El acuerdo sobre la propiedad intelectual no tiene en cuenta los conocimientos indígenas, Señala Vandana Shima <<los derechos de la propiedad intelectual se reconocen como derechos privados>> y por lo tanto << Excluyen todo tipo de conocimientos, ideas e innovaciones de los patrimonios intelectuales comunales, de los campesinos de los pueblos.

Las grandes empresas rastrean los centros de biodiversidad genética y se aprovechan de la rica largueza de los tesoros genéticos, solo para vender de vuelta lo mismo en forma alterada por la ing. genética a un precio alterado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com