ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopirateria Colombia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS PRODUCTIVOS VS SISTEMAS PRODUCTIVOS

En el diario de nuestras vidas, nos encontramos con grandes productos tecnológicos, pero al verlos solo nos dejamos llevar por el consumismo de comprar porque es un producto nuevo sofisticado y a la moda. Pero en realidad muchas personas a diario no saben que están adquiriendo, es decir, no se preguntan cómo se elaboró dicho producto. Ahora por medio de este documento se dará a conocer como se realiza un proceso productivo para la obtención de bienes y servicios.

De entrada, definiremos que es la materia prima que son todos los elementos que contiene la producción, elaboración de un producto y de esta sale el concepto de un proceso productivo, que en otras palabras, este consiste en la trasformación de factores productivos de bienes y servicios, con el fin de optimizar sus procesos a través de la tecnología. Y estos pueden ser de materia artesanal o industrial.

Ahora es de gran importancia entender cómo se clasificas estos procesos:

a) Primarios o de explotación, que son los más dedicados a la producción de materia prima para su trasformación en productos tecnológicos Ej: Harina, hierro, madera.

b) Secundarios o de fabricación, que su enfoque es a la obtención de un producto tecnológico con un excelente acabado Ej: Producción de alimentos

Con respecto a lo anterior, se hará una relación entre un proceso productivos y un sistema de producción, que se define como conjuntos de elementos o entidades que guardan estrechas relaciones entre sí y que mantienen al sistema directa o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo, por ejemplo, optimizar la producción. De esta manera los procesos productivos vs los sistemas de producción pueden tener un enfoque donde al ejecutarse se podrán sacar análisis de las interacciones que puede tener un procesos productivo y su entorno, De esta manera se lograra considerar los elementos que estructuran un nuevo sistema y las relaciones que se establecen entre los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com