ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve comparación de las creencias cristianas, Мayas y Griegas acerca de la creación del hombre


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

la caza el hombre pudo progresar técnica y racionalmente pues la necesidad de conseguir alimento aumentó el desarrollo del cerebro y su actividad, trayendo consigo el dominio de las técnicas del fuego, la fabricación de utensilios con el fin de facilitar el trabajo y el conocimiento de las costumbres de otras especies para llevar a cabo con éxito su actividad cazadora. Lo cual es un ejercicio de la inteligencia práctica y teórica que se manifiesta como los albores de nuestra conducta técnico-racional. En conclusión, se puede decir que la mitología griega nos impulsa más hacia un estudio científico de las características y evoluciones internas e intelectuales del hombre.

2. BREVE COMPARACIÓN DE LAS CREENCIAS CRISTIANAS, MAYAS Y GRIEGAS ACERCA DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE.

Luego de estudiar las religiones Cristiana, Maya y Griega por separado en su visión acerca de la creencia del hombre, se puede decir que existen semejanzas pero abundan las diferencias. Un elemento de encuentro entre las tres es la tierra, ya que ésta estuvo presentes en cada una de las religiones y su explicación en cuanto al origen del hombre, claro está con funciones y resultados diferentes: en la Biblia, se toma el polvo de tierra para crear al ser humano más el aliento de vida de Dios; en el Popol Vuh, los primeros hombres creados son los de barro, lo que nos deja constancia del manejo del mismo por parte de la cultura; y en la mitología griega la tierra es material principal y primordial en la constitución de cualquier ser vivo.

Otro aspecto en donde se puede hallar semejanzas en estas tres religiones es el que tiene que ver con la guía de la entidad superior, ya que sin ésta el hombre se vería irremediablemente perdido: en el Cristianismo, Jehová participa no sólo activamente en la creación del ser humano sino en su desarrollo y su desenvolvimiento y dándole vida en cada uno de sus pasos; para los Mayas, el olvidarse de sus Dios significa la pérdida de la civilización o en el mejor de los casos recibirán un castigo severo y eterno, sino hay que revisar que les pasó a los hombres de madera y a los hombres que posteriormente serían monos para constatar esta aseveración; y los Griegos muestran que, gracias en principio a Prometeo y posteriormente a Zeus, el hombre pudo sobrevivir con los dones que estos le proporcionaron.

En lo que respecta a las diferencias entre estas las tres culturas en cuestión, encontramos gran cantidad, sin embargo sólo se hará referencia a las más relevantes y constatables. En principio, el asunto concerniente a las fallas que puedan tener los Dioses, p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com