ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION CRISTIANA DE HOMBRE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

Visión cristiana de hombre

Según la reflexión doctrinal de la visión cristiana del hombre, dice que el hombre por más insignificante que parezca tiene una nobleza interna que todos e incluso ellos mismos tienen que respetar. Que cualquier vida humana merece ser tratada con dignidad y respeto. Dice que al convivir como seres humanos, esa convivencia tiene que velar por el bien común, también se busca que esa relación goce de una común dignidad y si es el caso de el despojo de algunos bienes particulares para ello.

Esta visión crítica negativamente el menosprecio de la vida y los derechos humanos, todo atentado a la vida y a la integridad humana en cualquier forma será condenado por esta visión. También las mismas acciones hacia la convivencia humana, grupos sociales y naciones, de cualquier forma y en cualquier lugar del mundo.

Esta visón también dice que el misterio del hombre solo se puede esclarecer atreves de la fe en Jesús y en la iglesia, y que solo a trabes de la fe y la confianza en Jesús el hombre puede aclarar las certezas mas confortantes y la exigencias más apremiantes de la dignidad humana.

También esta visión busca enfáticamente promover y proclamar la dignidad humana en todo su esplendor y en todas sus manifestaciones, ya sea en el hombre o en la convivencia del mismo con su entorno y con las demás personas.

Los placentarios (Placentalia) o euterios (Eutheria) son una infraclase de mamíferos. Se caracterizan porque las crías son retenidas en el úteromaterno durante largo tiempo donde son alimentadas por una placenta . Los placentarios se originaron en el Cretácico Inferior, hace 125 millones de años. Se conocen más de 5.100 especies.

Estos además de las aves sacaron provecho de la desaparición de los dinosaurios, ocupando rápidamente todos los nichos ecológicos. Hoy en dia están representados por formas tan diversas como jaguares, delfines, murciélagos y armadillos.

Características

Los placentarios son mamíferos vivíparos en los que el embrión se desarrolla dentro del útero materno durante largo tiempo, en donde es alimentado por una placenta alantoica. No existe en ellos una bolsa marsupial ni hay tampoco huesos epipúbicos.

En el cráneo existe generalmente un orificio óptico separado. Elhueso timpánico puede ser anular o formar una ampolla en el alisfenoides. Presentan dos denticiones distintas a lo largo de su vida, una en la fase infantil (dientes de leche) y otra en la adulta.

El encéfalo tiene grandes hemisferios cerebrales conectados por un cuerpo calloso con órganos de los sentidos muy desarrollados .

No existe cloaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com