ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Noticias


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Buenas Noticia para todos!!

Romanos 1:16-17

1. Un mensaje contracorriente

• Porque no me avergüenzo del evangelio, 1 Corintios 1:18-31

2. Un mensaje con dinamita

• porque es poder de Dios para salvación

(a) Era la salvación de la enfermedad física (Mat_9:21 ; Luc_8:36 ).

(b) Era la salvación del peligro (Mat_8:25 ; Mat_14:30

(c) Era la salvación de toda contaminación.

(d) Era la salvación de la perdición (Mat_18:11 ; Luc_19:10 ). Jesús vino a buscar y salvara los que se habían perdido.

Por naturaleza nos encontramos en un camino equivocado, que no conduce más que a la muerte. Cuando recibimos la Salvación de Cristo vamos por el camino verdadero de la Vida (Jua_14:6 ).

(e) Era la salvación del pecado (Mat_1:21 ). La humanidad se encuentra sometida a esclavitud bajo un tirano del que no puede escapar. La Salvación de Cristo nos libra de la tiranía del pecado que paga el servicio de sus súbditos con la muerte (Rom_6:23 ).

(f) Era la salvación de la ira de Dios Rom_5:9 ). En el próximo pasaje tendremos ocasión de investigar el sentido de esta frase. De momento nos basta tomar nota de que hay en el mundo una ley moral inexorable, y el anuncio de un juicio ineludible forma parte del Evangelio. Si no fuera por la Salvación de Cristo, no podríamos esperar más que la condenación eterna.

(g) Era una salvación escatológica. Es decir: una salvación que alcanza su plenitud en el triunfo final de Jesucristo (Rom_13:11 ; 1Co_5:5; 2 Timoteo_4:18 ; 1Pe_1:5 ).

El Evangelio viene a ofrecerle a un mundo sin esperanza una Salvación que puede mantener a salvo en esta vida y en la eternidad a todos los que la aceptan.

• a todo aquel que cree;

En su sentido más característicamente paulino, fe quiere decir aceptación total y confianza absoluta. Es decir: Jugarse la vida a que hay Dios, y que es como Jesús nos Le ha mostrado. Es estar absolutamente seguros de que lo que Jesús ha dicho es la verdad, y apostar el tiempo y la eternidad a esa seguridad. «Creo en Dios -decía Stevenson-, y si me despertara en el infierno seguiría creyendo en Él." «Aunque me mate, en Él esperaré» -decía Job (13:15).

• al judío primeramente, y también al griego.

3. Un mensaje que da vida

• Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,

Si Dios justifica a un pecador, no quiere decir que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com