ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE UN FETO DE 2 MESES DE EMBARAZO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE UN FETO DE 2 MESES DE EMBARAZO.

Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico.

Se forman los ojos, empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro se van desarrollando. El embrión mide 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico. El rápido desarrollo del cerebro del embrión provoca un evidente aumento de la cabeza. Se perfila la cara con la formación de los ojos, cubiertos por una membrana y muy separados, y un esbozo de las orejas y los pabellones auditivos. Los brazos y las piernas siguen creciendo. En un primer momento la parte inferior del feto tiene un aspecto alargado, similar a la cola de los renacuajos, que desaparece al final de este periodo. Hacia la séptima semana embrionaria se definen los dedos de los pies y de las manos. Al mismo tiempo, se van desarrollando los principales órganos como el intestino que toma forma de rizo debido a su largo tamaño, la vejiga y la uretra así como el hígado, el estómago, el apéndice y el bazo.

El corazón late muy deprisa: entre 140 y 150 latidos por minuto, un ritmo que duplica al de su madre. Se aprecia también el desarrollo paulatino de los huesos y de los músculos. El embrión flota en el saco de líquido amniótico que le protege de los golpes externos que pueda recibir a través del abdomen de la madre.

CUIDADOS DE LA MUJER DURANTE EL SEGUNDO MES DE EMBARAZO.

No debe variarse en exceso la alimentación de la mujer sana, pero se recomienda básicamente hacer cinco comidas al día. La base de la alimentación deben ser los hidratos de carbono aportados por los cereales, pan, arroz y pasta. Es aconsejable comer al menos una vez al día verdura y comer fruta en 3-4 de las ingestas diarias, y aumentar el consumo de legumbres. Debe limitarse la utilización de aceites y grasas de origen animal. Es adecuado el consumo de ½ a 1 litro de leche diariamente, y en caso de mujeres con sobrepeso pueden consumirse los productos desnatados. El agua es muy importante y debe aumentarse su ingesta para aliviar el estreñimiento.

Las mujeres no inmunizadas del toxoplasma deben evitar las carnes crudas y los embutidos crudos. Asimismo deben lavar bien la fruta y la verdura.

Se desaconseja totalmente el consumo de tabaco durante el embarazo ya que ha demostrado una disminución en el peso del feto al nacer, sin tener una relación exacta con el número de cigarrillos consumidos. El alcohol atraviesa la placenta.

Los beneficios del ejercicio físico sobre la madre y el feto han sido demostrados ya que mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la postura y evita el aumento excesivo de peso. Es recomendable la práctica de ejercicio físico 3 veces a la semana durante 30-45 minutos. Se desaconsejan los deportes con vibraciones o sobrecargas abdominales, los de impacto o los que conllevan riesgo de caídas o contusiones.

El ejercicio físico más adecuado durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com