ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros En El Embarazo - Feto


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

ALCOHOL: El alcohol en la sangre de la madre pasa de la placenta al bebé a través del cordón umbilical. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar abortos espontáneos, nacimiento de bebés muertos.

Un bebé con síndrome de alcoholismo fetal puede tener los siguientes síntomas:

• Crecimiento deficiente mientras el bebé está en el útero y después de nacer.

• Disminución del tono muscular y mala coordinación.

• Retraso en el desarrollo y problemas en tres o más áreas mayores: pensamiento, lenguaje, movimiento o habilidades sociales.

• Anomalías cardíacas como la comunicación interventricular (CIV) o la comunicación interauricular (CIA).

• Problemas con la cara, como:

o ojos pequeños y rasgados con pliegues epicánticos grandes

o cabeza pequeña

o maxilar superior pequeño

o surco naso labial liso

o labio superior liso y delgado

COCAINA: El consumo de cocaína durante el embarazo puede afectar al feto de muchas maneras:

1. La placenta no actúa como barrera para el paso de la cocaína y le llega directamente al bebé. Hemos mencionado que en la madre el uso de cocaína produce vasoconstricción, este efecto se reproduce en los vasos sanguíneos del bebé lo que trae como consecuencia una hipoxia generalizada, es decir no recibe suficiente oxígeno, y como consecuencia se presenta un retraso en el crecimiento intrauterino (son bebés pequeños)

2. Los efectos de la cocaína sobre el Sistema Nervioso Central del feto son impactantes: La droga pasa por la sangre del feto directamente al cerebro produciendo toxicidad, irritabilidad, y daños en el Sistema Nervioso Central.

3. Defectos de Nacimiento: Es más probable que los bebés expuestos a la cocaína en el primer trimestre del embarazo, presenten defectos de nacimiento, ya que en esta etapa se lleva a cabo la organogénesis (formación de órganos y tejidos).

¿Qué problemas puede presentar el bebé al nacer?

Se han detectado múltiples problemas en recién nacidos de madres que han hecho abuso de cocaína durante el embarazo:

Prematurez y Bajo Peso al nacer.

o Estos problemas se presentan más comúnmente cuando las madres han consumido cocaína en el tercer trimestre del embarazo que es cuando ocurre el mayor crecimiento del fetal.

o Una mujer haya que haya consumido cocaína en forma regular durante todo el embarazo tiene probabilidades de tener a su bebé con peso inferior al mínimo normal (2 1/2 kgms.). El bajo peso puede deberse a la falta de crecimiento del feto, al nacimiento prematuro o a una combinación de ambos.

• Daños Neurológicos: los bebés expuestos a la cocaína tienden a tener cabezas más pequeñas, lo que puede indicar que el cerebro también sea más pequeño. Estos problemas aparecen con más frecuencia en los bebés de mujeres que consumen cocaína durante todo el embarazo que en los bebés cuyas madres dejan de tomar la droga durante el primer trimestre.

• Los bebés que han estado expuestos a la cocaína antes de nacer experimentan dificultades para alimentarse y para dormir.

• Algunos estudios sugieren que estos bebés, tienen más probabilidades de fallecer repentinamente por el síndrome de muerte súbita, que los que no han sido expuestos a la cocaína.

MARIHUANA: La marihuana tiene la capacidad de poner en riesgo la vida de tu bebé, ya que su consumo se ha asociado con alteraciones de su crecimiento y desarrollo. Algunas de las patologías asociadas al consumo de marihuana son: retraso en el crecimiento fetal y microcefalia.

Empleando ultrasonidos se determinó que el uso de marihuana sólo durante las primeras etapas del embarazo produce un retraso en el crecimiento fetal de alrededor de 11 gramos por semana, mientras que el consumo de esta droga durante todo el embarazo retarda el crecimiento fetal aproximadamente 14 gramos por semana.

HEROÍNA: las mujeres que consumen heroína durante el embarazo están expuestas mayor de tener serias complicaciones durante la gestación, como crecimiento insuficiente del feto, rotura prematura de las membranas (la bolsa de aguas que contiene el feto se rompe antes de tiempo), parto prematuro y nacimiento sin vida del bebé. Hasta la mitad de los bebés de mujeres que consumen heroína nace con bajo peso.6 Estos bebés, muchos de los cuales son prematuros, suelen sufrir serios problemas de salud inmediatamente después de nacer, (presenta síntomas de dependencia durante los tres días después de nacer, como fiebre, estornudos, temblor, irritabilidad, diarrea, vómitos, llanto continuo y convulsiones.) Los bebés expuestos a heroína antes de nacer también están sujetos a un riesgo mayor de morir por síndrome de muerte súbita del lactante.

TALIDOMINA: Las madres que tomaron el medicamento durante el comienzo del embarazo (cuando los brazos y las piernas del bebé comienzan a formarse) dieron a luz bebés con diversas deformidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com