ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATREDA NIVEL 11


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

CONCIENCIA SOCIAL

“A veces vivir se hace más fácil si cerramos los ojos”

Lo más bello se disfruta más con los ojos cerrados, tal y como no lo dice el Padre Rafael García Herreros. ¿Por qué cuando damos un beso, cuando lloramos y le pedimos a Dios, cerramos los ojos?, porque son cosas que realmente sentimos en el corazón.

El cerrar los ojos nos permite ver las cosas de otra manera, de una manera más grande, nos da la oportunidad de ver un mundo diferente al que se ve con los ojos abiertos, aparte de permitirnos ver un mundo diferente, nos permite ver un mundo en el que existe un cambio, una transformación.

Quiere darnos a entender la importancia de explorar nuestro yo interior. Un interior que se encuentra más fácilmente cerrando nuestros ojos y dejándonos llevar para ver todo lo que no podemos ver con los ojos abiertos. La concentración es fundamental ya que nos hace entrar en nuestra propia verdad, Sin ese concentrarnos, no podemos organizar nuestra vida. Sólo tendremos que aguantarla.

Al meditar todos los días por un rato nos daremos realmente cuenta nuestra misión en esta tierra, la misión y el objetivo para con la sociedad, es decir cada persona que se tropiece en el camino se nuestras vidas. Un simple momento de silencio diario nos revela el misterio que esconden las cosas. Hacen que de cierta manera descubramos a Dios, quien se encuentra encubierto en todo aquello que podamos imaginar. Considero yo según lo que nos decía el padre, que el cerrar los ojos nos permite pensar, relajarnos, ver una solución a un problema, encontrar la respuesta a una pregunta, encontrar la posible transformación a ese algo que aparentemente no se puede transformar.

Por el contrario al padre Rafael, no creo que soñar sea una evasión, para mi soñar es el primer paso que se da, para luego vivir una realidad. Pues, todos soñamos con un amor, con un mejor mañana, con un futuro, con unos buenos amigos, con la vida, todos estos son bellos sueños que tenemos todos. Desde muy pequeños, lo último que se debe hacer es dejar de soñar. Porque si lo que quieres es triunfar, no hay que quedarse mirando la escalera, sino empezar a subir escalón por escalón hasta llegar arriba.

MI OPINIÓN “Cierra los ojos, pero nunca dejes de soñar, la vida es un sueño que tú te encargas de hacer realidad”

La generosidad no siempre es caridad

Respecto a este texto quede realmente sorprendida, la verdad nunca me había tomado la molestia de ver las grandes diferencias que nos muestra el padre Rafael García, entre la generosidad y la caridad. Me di cuenta de que la caridad, es comprometerse como persona con los demás, debe entregar muchos sentimientos, tiempo, dar mucho de su parte. En cambio el ser generoso es tan solo dar por dar, sin involucrarse. Me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com