ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO CRÍTICO VIDEO LA EXÉGESIS COMO HERRAMIENTA DE ACERCAMIENTO AL TEXTO BÍBLICO DEL DR SAMUEL PÉREZ MILLOS.


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Exégesis 1

T.P.1: COMENTARIO CRÍTICO VIDEO LA EXÉGESIS COMO HERRAMIENTA DE ACERCAMIENTO AL TEXTO BÍBLICO DEL DR SAMUEL PÉREZ MILLOS.

Inicio mi comentario diciendo el Dr. Samuel Pérez Millos es un educador y teólogo de un alto nivel intelectual con un currículum excelente y con más de 30 obras en su su legado. Toda la videoconferencia se enfoca en la Biblia como tema principal, su mal o poco uso y muestra un método muy didáctico de cómo debemos leerla, interpretarla y aplicarla en nuestras  vidas.

En la videoconferencia en resumen el autor divide su enseñanza sobre la Exégesis en tres parte, la Biblia, el aspecto formativo y el aspecto interpretativo.

Estoy de acuerdo con el autor, al referirse a la Biblia, que ella es la única autoridad de fe y que el origen de la palabra es Dios mismo. Expone que la Biblia es el elemento central para el crecimiento del creyente y de su santificación, verdades que todo cristiano debería saber y conocer para tener en cuenta.

El Dr. Pérez encuentra en distintos pasajes de la Biblia argumentos que apoyan a cada una de sus afirmaciones expuestas, las cuales son válidas y sirven para entender porqué la Biblia es la única guía y modelo para cada una de las situaciones que afrontamos en la vida.

Comprendo con lo expuesto, que para vivir una vida de santidad es necesario una continua lectura de la Biblia como programa de vida, y que la Biblia es inerrante y autoritaria porque fue inspirada a través del dedo de Dios que es el Espíritu Santo. Dios mismo selecciona a través de su Espíritu Santo a las personas que van a escribir su palabra. Se añade muy consistentemente que la palabra de Dios es Efectiva y Eficaz si le damos el valor correcto en la lectura de ella.

Con respecto al aspecto formativo, entiendo que nuestro compromiso es con la palabra para ser guiados a Jesús y así alcanzar la madurez espiritual.

Algo que es cierto y a manera personal lamento, es que en la iglesia global de Cristo, entre hermanos siempre tendremos diferencias con respecto a algunos pasajes de doctrina general, pero es bueno saber que también hay aspectos de doctrina fundamental que nos une y hermana, y que no debemos dejarnos engañar por doctrinas falsas que nos alejan de la verdad y el amor de Cristo Jesús.

Y finalmente en el aspecto interpretativo, la Biblia tiene una sola interpretación, la cual es gramatical y contextuada. Además, se tiene que entender la palabra de Dios y la intención del autor con la que este escribe en su idioma.

Debemos saber usar las versiones y algunos elementos auxiliares como comentarios para entender y enriquecer el conocimiento del pasaje.

Cierro este comentario añadiendo que es importante enseñar la Biblia con aplicaciones para la vida, que nuestro trabajo no es inventar cosas nuevas, sino, transmitir el mensaje que ya fue escrito para salvación de los oyentes.

Fue de mucha bendición escuchar al Dr. Pérez y ver en él, que el conocimiento de Dios a través de su palabra hace más sabio al creyente y humilde para compartirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com