ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem For A Dream. Comentario Critico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

comentario critico

Requiem for a dream

El escritor estadounidense Hubert Selby Jr. publicó en el año 1978 una de sus más famosas y conocidas novelas: “Requiem for a dream”, la cual en el año 2000 fue adaptada al cine. Dicha película a parte de tratar los temas del vicio, de la drogadicción y de la prostitución, también abarca lo que vendría siendo el impacto que genera la familia en la crianza de una persona.

El rol de la familia juega un papel primordial en el desarrollo socio-afectivo del individuo ya que es esta el modelo que da a conocer y a entender las diversas normas y valores que guiarán y que, sobre todo, formarán al hombre en el transcurso de su vida.

Pero cuando existe una brecha entre el debido apoyo y la debida preocupación por parte de la familia, en cuanto al tema de la correcta crianza se refiere, se crea un estado de degrade y de deterioro en la vida de la persona, lo cual a la larga no hace más que destruir al individuo.

Cabe destacar el rol de Sara Godfarb pues en dicho personaje se refleja la imagen de una madre cuyos conflictos sociales y emocionales repercuten de manera negativa en la crianza de Harry a tal punto que fue negligente en el proceso de formación de su hijo, el cual terminó recurriendo al suministro de sustancias estupefacientes y alucinógenas.

En otras palabras, brindar una orientación y un buen apoyo por parte de la familia, desde la crianza, es de vital importancia a la hora de moldear y formar al individuo ya que el rol de la familia presenta una gran influencia en el desarrollo de la persona, en la buena ejecución de las normas y valores, los cuales harán de dicha persona un ser sano, responsable y conocedor de lo que está bien y de lo que está mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com