ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Los músicos Y Adoradores


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

"CARTA ABIERTA A LOS ESCRITORES DE CANCIONES DE ADORACIÓN"

por BRIAN MCLAREN

Brian McLaren, líder de adoración, escribe una carta a todos los escritores de canciones de adoración, músicos, cantantes, y gente involucrada en el área de la música en la iglesia, afirmando que estamos en una transición de la era moderna a la postmoderna y que no existen mapas para guiar a la iglesia en este viaje. A lo largo de su vida, McLaren ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes lugares observando y escuchando a diversas bandas de adoración, lo que lo ha llevado a hacer un pedido importante: que los escritores de canciones exploren más y luego nos guíen a un nuevo territorio en cuanto a lo lírico y espiritual.

McLaren no está interesado en las quejas que muchos hacen respecto a los músicos o letras trilladas. Él está seguro que la iglesia está en esta transición teológica, espiritual y cultural, en donde los escritores de canciones juegan un rol importantísimo. Sin embargo, él siente que nuestras canciones no nos están guiando a este nuevo territorio. Las letras son personalistas, es decir hablan solamente de "yo y yo" y de nuestra necesidad. Esto debido a que los escritores escriben según lo que la gente quiere y necesita.

Por esta razón, McLaren ofrece temas bíblicos que considera necesarios de explorar:

1. La Escatología: Se refiere a la visión bíblica del futuro de Dios. Este enfoque se baña en las poesías bíblicas de Isaías, Jeremías, Apocalipsis, entre otros. McLaren declara que canciones con contenidos escatológicos necesitan ser escritas porque la gente necesita esperanza, una visión de un buen futuro con imágenes de celebración, paz, justicia e integridad. En otras palabras, escribir acerca de la llegada del Reino de Dios y Su voluntad siendo hecha en la tierra.

2. La misión: Refiriéndose no sólo a evangelizar o misionar, sino a participar en la misión de Dios, el Reino de Dios. Se debe escribir canciones que hablen no de ser servidos, sino de ser la iglesia que es bendecida para bendecir a otros.

3. La espiritualidad cristiana histórica: McLaren pide que nuestra canciones usen los recursos históricos que cada era ofrece. Debemos hacer uso de las oraciones que cada periodo de la historia expresa.

4. Las cualidades de Dios: Las canciones deben hablar de Dios como Dios, Su carácter, Sus cualidades, en otras palabras, que Dios sea el centro. Que sean canciones que celebren a Dios como Creador y las obras que ha hecho por el mundo y no tan sólo por mí.

5. Canciones de lamento: McLaren afirma que el dolor y tristeza deberían abrirse camino a través del canto, y estos cantos a abrir camino a nuestras iglesias, ya que la única forma de volvernos más felices es volvernos más tristes, sintiendo el dolor de los enfermos y pobres.

Establecido este pedido por explorar aún más en estas cinco áreas, McLaren realiza algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com