ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Tito


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

ESCALA

CARTA DE PABLO A TITO

Quién es Tito:

Según la investigación realizada Tito, era hijo de padres paganos, vino por primera vez a Cristo siendo griego y estando en la ciudad de Antioquia, Pablo lo hizo su discípulo, se dice que era un miembro de la comunidad antioquena, se le caracterizo por su madures y poseía una personalidad muy viril, era un líder nato, y capaz de tomar la iniciativa

Tito asistió al primer concilio de la iglesia en Jerusalén acompañando a Pablo y a Bernabé, se suscita un hecho muy importante que Tito no es circuncidado y Pablo no permite que lo hagan, este hecho deja de manifiesto el afecto especial que tenía Pablo por Tito por eso lo consideraba como su hijo en la fe.

Luego de conocer la palabra se convierte en misionero y en el colaborador más cercano de Pablo, en vista de eso lo envió a iglesias problemáticas como Corinto y Creta, donde había un grupo de falsos maestros que se oponían al evangelio de Pablo.

Formación de la nuevas Comunidades en Creta:

Pablo se va a predicar con Tito a España y luego se dirigen a la Isla de Creta a predicar la palabra de Dios, considerada como una de las islas más grandes del Mar Mediterráneo, se dice que Minos fue el que dio la leyes a los cretenses.

Ël había conquistado a los pirata de Egeo y estableció una flota. Después de la guerra de Troya, las ciudades principales de la isla, se constituyeron a si mismas en varias repúblicas independientes, Pablo en esta Isla hizo una labor misionera muy efectiva.

Sigue predicando y en su lugar deja encargado a Tito de crear y ordenar las primeras iglesias primitivas, Pablo conocía el temple que tenía Tito y sabía que él sería el más idóneo para organizar.

Sin embargo le da las pautas que debe seguir y le menciona cómo era la iglesia de ese tiempo y le hace ver la clase de personas que tiene que enfrentarse, con personas cuyas mentes y conciencias estaban corrompidas, profesando conocer a Dios, pero realmente negándole por medio de sus hechos.

Pero para lograr esta ardua tarea, Tito fue envestido con autoridad por parte del Apóstol, él debía concientizar a la población sobre la importancia del orden de Dios y cual debía de ser la conducta de la iglesia, pero para ello necesitaba designar ancianos de buena conducta y de intachable reputación.

Primero que todo era necesario enseñar y predicar la palabra de Dios para traer nuevos creyente a Cristo, y a su vez reorientando a la iglesia hacia la visión que tenía Pablo de la Iglesia ideal:

• Que tiene una organización bien ordenada.

• Tener una buena doctrina, bien fundada en la Palabra de Dios.

• Ser pura en la vida, y estar preparada para hacer toda buena obra.

• Sujetarse a los gobernantes y autoridades.

Para Pablo la iglesia es salva por gracia, debe vivir por la gracia y ha de demostrar su fe al mundo a través de sus buenas obras.

Tito debió empezar por ordenar la iglesia de aquellos tiempos con firmeza evangelizando hacia una vida de piedad y santa, porque la gente de la Isla de Creta estaba abusando de la gracia de Dios. Ellos decían que si habían sido salvados por la gracia, eran libres para vivir en el pecado.

Este pensar se contrapone a lo que enseñaba Pablo cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com