ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Papal


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Después de la lectura realizada a la carta papal de Benedicto XVI, donde él hablo acerca de la ética, de la globalización, del amor y la Fé, entre otras cosas más. Comencemos por definir algunas de las palabras más relevantes para dar comienzo a este análisis y así responder la interrogante ¿Considera usted que la ética está ausente de las actividades propias del mercadeo? Pregunta muy interesante ya que las actividades del mercado influye en el desarrollo de la economía y de la sociedad.

ÉTICA Y MERCADEO

La construcción de un marco teórico para analizar las cuestiones éticas del marketing necesariamente nos remite a la ética filosófica

y a su derivada la ética aplicada cuando intentamos ver la inserción de las cuestiones éticas en el ámbito de las decisiones. En este sentido, la caracterización de la ética como parte de la filosofía, exige como primer paso diferenciarla del concepto de ethos.

Maliandi (1991), señala que la palabra ethos se utiliza en el lenguaje filosófico para “…aludir al conjunto de actitudes, convicciones, creencias morales y formas de conducta, ya sea de una persona individual o de un grupo social o étnico, etc. En este último sentido, el término es también utilizado por la antropología cultural y la sociología. El ethos es un fenómeno cultural, que suele presentarse con aspectos muy diversos, pero que no puede estar ausente de ninguna cultura”.

¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Y ¿Qué es el Mercadeo? Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Benedicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com