ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebracion Manos Unidas 2014


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

CELEBRACION DIA DE MANOS UNIDAS 2014

MONICION DE ENTRADA.

Hoy día del Señor, celebramos la jornada nacional de Manos Unidas bajo el lema: UN MUNDO NUEVO PROYECTO COMUN”. Es un día de fiesta y de gran satisfacción por parte de los voluntarios, que año tras año luchan contra el hambre en el mundo. Pero también, de una gran preocupación porque la pobreza, el hambre y la falta de oportunidades crece día tras día.

Jesús dice que sus discípulos somos la luz del mundo y la sal de la tierra.

Somos nosotros, los cristianos, quienes podemos –y debemos– dar sabor y sentido verdadero a la vida e iluminar al mundo con la luz del Evangelio.

Nuestra luz brillará en la medida en que socorramos a los hermanos necesitados.

PENITENCIA

Tú eres la luz que brilla en las tinieblas. Señor, ten piedad.

Tú eres la luz que alimenta a todo hombre. Cristo, ten piedad.

Tú eres la luz que da vida al mundo. Señor, ten piedad.

PRIMERA LECTURA (Is 58, 7-10):

SALMO: CANTO

SEGUNDA LECTURA (1Cor 2, 1-5)

EVANGELIO: (Mt 5, 13-16):

ORACION DE LOS FIELES

1.- Por el papa Francisco, por nuestros obispos y por todos los sacerdotes para que viviendo el ejemplo de Jesus guien al pueblo de Dios por el camino de las Bienaventuranzas Roguemos al Señor

2.-Por nuestros gobernantes y políticos, para que impulsen el verdadero desarrollo de los pueblos mas necesitados, eliminando las causas del hambre, de la mortalidad infantil. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los que se encuentras en situación de sufrimiento por los enfermos por los mas desheredados de la tierra por todos los que viven con hambre y sed para que el consuelo de Dios y la ayuda de todos les haga salir de su pobreza. Roguemos al Señor

4.- Por todos los que trabajan en y con Manos Unidas para que la caridad de Cristo brille en ellos y se extienda a todos los hombres. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los difuntos y de una manera especial por los que han dedicado tiempo o recursos económicos a Manos Unidas, para que, por su entrega y ejemplo a favor de los mas débiles, estén gozando de la presencia de Dios en el cielo. Roguemos al señor

6.- Para que quienes abundan en bienes sepan moderar el uso de sus propias riquezas en provecho de los necesitados, y no vivan absortos en las posesiones de este mundo. Roguemos al Señor.

7.- Por todos nosotros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com