ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celebremos la paz


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PAZ

IRIS VALDES

“EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”, BENITO JUÁREZ.

¿Qué es la paz?

La palabra paz viene del latín pax y se define desde dos puntos de vista: Como un estado de tranquilidad y quietud, o también puede ser la ausencia de guerra y violencia.

Celebremos la Paz. Pero ¿qué paz celebramos? ¿La paz del que calla cuando vemos algo malo?, ¿la paz de quien apoya a aquel que está criticando?, ¿la paz de quien está con quien hunde  y maltrata al bajo, al pobre y/o el sabio? ¿Qué paz crees tú que hoy celebramos?

Hoy celebramos la Paz de los Sabios, Gandhi_ mahatma la paz de Jesús, de Martín Luther King, de Matilde, de Malala, de Teresa de  Calcuta y del Papa Francisco que iluminan nuestros pasos, la paz de quien vive por dentro la vocación a la que está llamado, la paz de quien está consigo mismo reconciliado, reconciliado con él o con ella, con Dios y con este mundo que nos ha tocado.

La paz de quien vence al que nos está engañando, la paz de quien vence el odio, la envidia y el rencor con la serenidad y la armonía de sus manos, de quien apaga el fuego que encendieron contra sus hermanos, de quien  para la palabra que va siempre insultando.

Hoy celebremos la Paz de quienes supieron cuidarnos, de quienes con su ejemplo nos están educando, de aquellos que han sabido decir No a la violencia, a la guerra aunque les haya y estén matando, de aquellos que con docilidad se han dejado y se dejan guiar por el Espíritu Santo.

Esa es la Paz del Hijo amado, del hombre que pasó hambre y sin embargo dio de comer a muchos necesitados, de Aquel que no tenía donde reclinar la cabeza y sin embargo todo lo había creado, de Aquel que padeció y fue injustamente abofeteado, la Paz de ese Dios hecho hombre y que nos ha liberado, ese Dios que fue herido en el costado y a pesar de ello a nosotros nos ha curado.

No merece la pena apagar la alegría, la ilusión y la vida que Dios te ha regalado. Celebremos la Paz de los Sabios, la paz de los hombres y mujeres que siempre viven amando, de aquellos que son dueños de sí y son capaces de no dejarse llevar por cualquier mal que les vaya llegando.

La paz se alcanza cuando todos como personas hagamos conciencia de nuestros actos y un cambio de actitud para ser el bien, pensando que todos tenemos una dignidad y que como Amigos y Hermanos que somos, formamos una sola nación

Padres, maestros, compañeros todos, difundamos la Paz, el Bien y la Belleza que nos está salvando, la paz que hoy celebramos. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com