ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Christus vivit


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

“FACULTAD DE HISTORIA”

Taller de Lectura y Redacción

ENSAYO:

Exhortación Apostólica Postsinodal

CHRISTUS VIVIT

Profesora: Liz Alejandra

Lysalejndra@gmail.com

Alumno: Jose Armando Morales Avilés

Armando_moravi@hotmail.com

SECCIÓN: 05

Morelia Michoacán a 02 de Diciembre del 2019

EHXORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL

“Christus Vivit” [pic 1]

25 DE Marzo del 2019

Buena Prensa

S.S. Papa Francisco I

El primer Papa americano es el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, arzobispo de Buenos Aires. En la capital argentina nació el 17 de diciembre de 1936, hijo de emigrantes piamonteses: su padre, Mario, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.

Se diplomó como técnico químico, y eligió luego el camino del sacerdocio entrando en el seminario diocesano de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús. Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura.

El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano. En el cónclave celebrado tras el fallecimiento de Juan Pablo II (2005), el arzobispo bonaerense obtuvo 40 votos papales, pero la elección se decantó en favor del alemán Joseph Ratzinger, que asumió el papado como Benedicto XVI.

Ocho años después, la renuncia de Benedicto XVI (28 de febrero de 2013) fue el evento que posibilitó la ascensión del cardenal argentino al solio de Pedro, para el cual fue elegido el 13 de marzo del mismo año. Jorge Mario Bergoglio se convertía en el primer pontífice latinoamericano y en el primer Santo Padre jesuita de la historia de la Iglesia, así como en el primero de sus papas que adoptaba el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís. (Vaticana 2013)

 “Christus Vivit” o “Cristo Vive” es una exhortación apostólica del Papa Francisco dirigida a toda la Iglesia, pero de manera especial a los jóvenes. Es un documento final del Sínodo de jóvenes celebrado en Octubre 2018, que busca el hacer reflexionar acerca de nuestra vocación a la que hemos sido llamados bajo la luz de la fe. Consta de 9 capítulos en los cuales el Papa se refiere a que la juventud esta presente en el plan de Dios, que son la acción presente de la Iglesia y a si mismo promotores de anunciar el Evangelio de Cristo que vive y que te quiere vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (739 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com