ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo Infierno


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

EL CIELO Y EL INFIERNO

Antes de entrar plenamente en lo que es el cielo y el infierno, debemos tener en cuenta que el cielo y el infierno nacen en el mismo instante en que el hombre, por necesidad, tuvo que clasificar que es bueno y que es malo, estos dos conceptos son incluso más grandes que el cielo y el infierno, ya que los últimos nos sirven para representar de una manera más concreta como seria lo bueno y lo malo.

El cielo y el infierno, nacen por una necesidad natural del ser humano de saber hacia dónde va y como lo hará. Desde la antigüedad, este destino ha estado representado de muchas maneras, en el caso del Cielo, diferentes religiones tienen un nombre diferente para el cielo:

Mitología Nórdica – El Valhalla Hinduismo - Nirvana

Mitología Griega – Los Campos Eliseos Budismo - Nirvana

Mitología Egipcia – El Aaru Cristianismo – Reino de Dios

Si nos detuviéramos más detalladamente en cada uno de estos conceptos de cielo, nos daríamos cuenta que todos tienen una relación, y resumiendo El CIELO es para los seres humanos esforzados, buenos, valientes y honestos.

El infierno no es diferente, en cada religión hay un nombre distinto, Gehena, Castigo, El mundo Terrenal, Infierno, etc. Pero todas se dirigen a la misma idea. El Infierno es alejarse de Dios.

Pero, ¿Quién es Dios? ¿Por qué encerralo en una religión? Por las religiones Dios pierde toda su identidad, En unas religiones Dios Promueve el caos y la violencia, en otros la Paz, pero todas las religiones son tan limitadas, no permiten entender a Dios como es y si no logramos entender a Dios ¿Cómo esperamos saber hacia dónde vamos (cielo) y hacia donde no debemos ir (infierno)?

Cuando una religión no nos da todas las respuestas sobre lo que necesitamos saber o no nos satisfacen del todo y en especial con estos temas tan polémicos como lo son el cielo y el infierno, debemos abrir nuestra mente a nuevas ideas y así conocerlas y al final sacar una conclusión. La experiencia es la mejor profesora que tenemos, ella nos permite ver la vida tal y como es, siempre y cuando estemos dispuestos a seguirla y experimentar con ella. Buscando por ti mismo las respuestas que necesitas y no limitarse con lo que propone tu religión es el mejor camino para conocer más a fondo a Dios y así saber cuándo estas más cerca de Él y cuando te estas alejando de Él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com