ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIELO CONTRA INFIERNO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

CIELO CONTRA INFIERNO

Me encontraba yo, Manuel Alejandro,  nadando en aguas del océano pacifico, a orillas de las islas Marshall, era un día muy lindo, soleado y sin ninguna nube que divisar en el cielo azul.

        Precisamente ese día cumplía yo 2 años de haberme retirado del futbol, un 28 de marzo de 1994 y lógicamente ese año ya era 1996 y por todos los medios de información mexicanos recordaban mi nombre, como el que había llevado a la selección mexicana a ganar 3 mundiales y el que se había hecho famoso en equipos a los que amaba profundamente como el Toluca.

        Después de nadar un buen rato, regrese de nuevo a la playa, pise la arena de la costa que brillaba con el sol, tome un baño y me prepare para regresar a mi morada en la lomita de Chapultepec enseguida de Televisa San Ángel, después de unas merecidas vacaciones por costas Africanas y por las islas Oceánicas, cabe mencionar que tal día de mi aniversario de mi retiro me encontraba un poco triste, debido a que extrañaba mucho el futbol.

        Llegue a casa, y prendí la televisión, y para mi sorpresa lo primero que mire fue a Lolita Ayala diciendo en su noticiero que se retiraba del futbol unos de los grandes, mi amigazo Fernando “el Wonka” López, el cual jugo conmigo en la selección mexicana.

        Lolita comento además que el ya se retiraba porque se sentía ya muy viejo y tonto para seguir jugando al futbol, menciono además su trayectoria futbolística militando primero en las fuerzas básicas del Santos y luego pasando al club mayor al cual le dedico casi 20 años de su vida, sufriendo muchos altibajos, ya que a pesar de que él era un excelente mediocampista, su equipo no servía para nada ya que descendieron a la primera división “A” 6 veces en 15 años, y pues los guerreros no eran muy buenos ya que a cada rato eran apaleado hasta por los Indios de Juárez

        Reflexione varios días en lo que iba a suceder con él y trate de contactarlo para animarlo y platicar con él un buen rato de los bueno tiempo como futbolistas, pero mi búsqueda fue inútil.

        Como un mes después inesperadamente me lo encontré en Alsúper comprando el mandado, algo que a mí me dio mucho gusto, así que ambos empezamos a recordar todo lo que habíamos logrado como futbolistas, los buenos ratos que pasamos juntos y cuanto nos pagaban.

        Los dos llegamos a la conclusión de que como ya no podíamos regresar a las canchas de futbol, podíamos regresar, así es, regresar pero como los flamantes directores técnicos de algún club.

En esos tiempos eran temporadas largas en el futbol mexicano y se estaba disputando el titulo de la temporada 97-98, así que nos resolvimos por lo tanto a que en cuanto terminara, ofrecerle nuestros servicios de entrenador a los equipos de nuestros amores, yo a los diablos rojos del Toluca y el al equipo que le dio todo, el Santos Laguna.

Para nuestra sorpresa ambos fuimos contratados, y pues nos dio mucha alegría, incluso por lo que nos pagaban ya que a él le pagaban 100 000 pesos mensuales y a mi 1 000 000 de euros mensuales, algo que para nosotros era una millonada.

Decidimos hacer un reventón en la casa de Fernando en la colonia Flamingos numero 66 666 junto a un abarrotes de un tal wini, señor muy decente al que le encantaban las salchichas marca bafar, y enfrente de una farmacia del doctor Simi que se la mantenía dando propaganda de sus medicamentos patito que le compraba al señor wini en su abarrotes.

A la fiesta invitamos a varios personajes del medio, entro ellos Ronaldinho, Pepillo Origel, Fabiruchis, Paty Chapoy, Daniel Bisoño, Los Simuladores, Joaquín López Doriga, Shakira, Barack Obama, Felipe calderón, Aurelio valles y el chef Oropesa, personajes distinguidos que con su presencia nos honraban.

Hubo música de los héroes del norte que animo a todos, aunado a que éramos todos unos flamantes entrenadores que llevarían a su club a la gloria, aunque ni yo ni wonka contábamos con que nos tendríamos que enfrentar en el torneo, algo muy duro para nosotros ya que ambos éramos amigos de hace ya muchos años.

Después de la fiesta pasamos al trabajo, y tanto yo como mi amigo Fernando empezamos a organizar nuestras filas, era temporada por lo que yo traje refuerzos al Toluca, jugadores de la talla de Rooney, el Chicharito, Juan Serna y el bebe Domínguez.

Wonka también trajo refuerzo al santos entre ellos Gabriel Pérez, Shinamapongolle, Pánfilo Jacinto Baños Prieto y Pancho Gumaro Triste Tirón, y es que Fernando organizo muy bien a su escuadra algo por lo cual lo felicite.

Arranco así pues la temporada del futbol mexicano y tanto mis diablos como los santos de mi cuate wonka estaban al 100% para poder obtener el título de los campeones, armados hasta los dientes con sus nuevos refuerzos, y con un corazón más grande que el de una ballena azul.

Mis diablos choriceros empezaron ganando con una contundente victoria ante el chivas al cual lo derroto 17-2, favor mi equipo y los guerras de Fernando empezaron ganando al América para sorpresa de muchos con una gran victoria 15-1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com