ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, fe y las búsquedas del conocimiento y de sentido


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia, fe y las búsquedas del conocimiento y de sentido.

En la actualidad hay diferentes corrientes de opinión a cerca de este tema, multitud de personas tienen la idea de que Dios existe y lo utilizan como responsable de la creación del universo, mientras que otra mulitud de personas no comparten esta idea y piensan que el universo se creo a partir de una serie de acontecimientos  y explosiones que dieron lugar a este, con los diferentes planetas, estrellas, satélites y demás astros que podemos encontrar en el, este fenómeno se conoce como la teoría del Big Bang.  

Hay personas creyentes que piensan que la ciencia es incompatible con la fe cristiana porque no concuerda con la narración de la creación que hace la biblia.

Sin embargo, muchos exegetas y teólogos han rechazado una interpretación literal de la biblia, ya que contiene afirmaciones mutuamente incompatibles.

La ciencia y las creencias religiosas no tienen por qué estar en contradicción. Son como dos ventanas diferentes para observar el mundo. Las dos ventanas dan al mismo mundo, pero muestran aspectos diversos de él.

Es posible creer que Dios creo el mundo, al tiempo que se acepta que planetas, montañas, plantas y animales, incluyendo los seres humanos, se produjeron, después de la creación inicial, por procesos naturales.                      

Los científicos aceptan la evolución de los organismos con el mismo grado de confianza con que aceptan otras teorías científicas totalmente comprobadas. El origen de nuestra especie, a partir de antepasados que no eran humanos es una conclusión científica corroborada mas allá de toda duda. Pero aceptar esta conclusión es compatible con creer en Dios y que somos sus criaturas.

En palabras de Albert Eisten “la ciencia sin la religión es coja y la religión sin ciencia es ciega”. Ambas se necesitan.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, nos seguimos encontrando con afirmaciones como las del biólogo Richard Dawkins, que afirma sin paliativos que ser científico y creyente es una contradicción.  

Sin embargo Charles Darwin, naturalista (teoría de la evolución) dice: “Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com