ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Atlas F.C Oficial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Comunicado Oficial: Club Atlas F.C Oficial

El ATLAS fue notificado en el mes de noviembre de 2012 por el Área de Quejas de la Delegación Estatal Jalisco del IMSS a través del cual le solicitaron informara si teníamos conocimiento de la existencia de diversos certificados de incapacidad.

El ATLAS dio contestación a lo solicitado por la autoridad y le manifestó de manera tajante no tener conocimiento de la existencia de los referidos certificados de incapacidad.

El ATLAS en todo momento ha colaborado con las investigaciones que la autoridad competente ha llevado a cabo.

El ATLAS con motivo de que no tenía conocimiento de los certificados de incapacidad en mención, NO los incluyó al momento en el que realizó el pago de sus cuotas. Esto es, pagó las cuotas de manera completa sin aplicarse los descuentos que marca la Ley del Seguro Social cuando se trata de trabajadores incapacitados.

El ATLAS desconoce si los certificados de incapacidad referidos en el oficio antes señalado, son por concepto de riesgos de trabajo o enfermedades generales.

El ATLAS no ha sido participe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen la revisión.

SUPOSICIONES Y MANIFESTACIONES VERTIDAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Si se trata de riesgos de trabajo, el ALTAS por conducto de sus representantes legales no ha llenado ningún aviso para calificar probable riesgo de trabajo que de origen a las incapacidades que menciona.

El ATLAS ha incluido en su declaración de prima en el seguro de riesgos de trabajo correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012 todos y cada uno de los riesgos de trabajo que tiene conocimiento

El ATLAS no ha sido notificado por el IMSS de resolución alguna a través de la cual le pretendiera rectificar la prima del seguro de riesgos de trabajo por no incluir los supuestos certificados de incapacidad.

Si bien en un medio de comunicación se hizo referencia a que los certificados de incapacidad en cuestión fueron expedidos por supuestos riesgos de trabajo, de la propia información que pone a disposición en su página de internet, parece que son en realidad por ENFERMEDAD GENERAL.

En tratándose de prestaciones médicas y económicas de la rama de Enfermedad General, el trabajador en general acude directamente a la Unidad Médico Familiar del IMSS que corresponda a su domicilio y el médico tratante es el único responsable de la expedición de certificados de incapacidad, sin que medie participación del patrón.

El ATLAS continuará colaborando con las autoridades correspondientes en el asunto que nos ocupa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com