ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  13.863 Palabras (56 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 56

REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB DEPORTIVO

DE ATLETISMO ATLAS 

CAPITULO I

DEFINICION Y OBJETIVOS

ARTICULO 1.        El CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS, es una entidad de derecho privado que cumple funciones de interés público y social, sin ánimo de lucro, de carácter deportivo.

ARTICULO 2.        Denominase Reglamento Interno del CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS al conjunto de normas que, en virtud de las facultades estatutarias, se expide a continuación.

ARTICULO 3.        El presente Reglamento Interno se aplicará a todas las personas, entidades y actividades relacionadas con el CLUB DEPORTIVO  DE ATLETISMO ATLAS.

ARTICULO 4.        Las normas contenidas en el presente Reglamento complementan las establecidas en los estatutos del CLUB DEPORTIVO  DE ATLETISMO ATLAS.

CAPITULO II

CONSTITUCION

ARTICULO 5.        El CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS está constituido por los Socios Activos Honorarios y Competitivos.

ARTICULO 6.        La afiliación de un socio al CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS la realiza la Asamblea Ordinaria pero provisionalmente deberá ser aceptada por el Órgano de Administración mientras lo es por la Asamblea en forma definitiva, previo el lleno de los requisitos legales.

CAPITULO III

DE LOS AFILIADOS

ARTICULO 7.         Las personas naturales que deseen afiliarse al CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS deben formular su solicitud por escrito al Órgano de Administración adjuntando la documentación que se relaciona en el Artículo 14 de los Estatutos, así como los que por Ley se requieran.

ARTICULO 8.        Serán deberes de los afiliados los señalados en el Artículo 16 de los Estatutos, además de los siguientes:

  1. Acatar a los actos protocolarios tales como la izada de la Bandera Nacional, la de Santander e interpretar los Himnos Nacionales y de Santander en todo acto deportivo en que participe.
  2. Cuando sea convocado a representar al Club, al Municipio, al Departamento y al País, como deportista o técnico deberá presentarse a cumplir dicho compromiso en el sitio y hora que para tal efecto se fije.

ARTICULO 9.        La afiliación se suspende por:

        Falta de cumplimiento de sus obligaciones tanto económicas como deportivas, entendiéndose por ellas: el pago de la anualidad, expedición de carnets, multas y por la no asistencia a los eventos programados por club y a sus Asambleas.  Tal suspensión se hará conocer mediante resolución del Tribunal Deportivo del CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS en la que señalará el tiempo de ella.   

PARAGRAFO 1.         Si cumplido el plazo de suspensión no ha desaparecido la causal  que dio origen a ella, dará lugar a desafiliación.

PARAGRAFO 2.         La no asistencia  a las Asambleas convocadas por CLUB  DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS les hará acreedores a una multa de un (1) Salario Mínimo Día y solo podrá ser cancelada en efectivo.

PARAGRAFO 3.         La no asistencia a un Campeonato del calendario oficial del CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS habiendo existido previa inscripción les hará acreedores a una multa de un (1) Salario Mínimo Día y solo podrá ser cancelada en efectivo.

PARAGRAFO 4.        La afiliación se pierde por la violación del Estatuto y Reglamento propios del CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS y por el no cumplimiento con las determinaciones de la Asamblea o del Órgano de Administración del CLUB.

CAPITULO IV

DE LOS DEPORTISTAS

ARTICULO 10.        Se entiende por practicantes a los socios competidores, aquellas personas que voluntaria y libremente llenan la Ficha Deportiva y porten su respectivo carnet que los acredite como tales, en condición de deportista activo.

ARTICULO 11.        Los socios competidores tendrán los siguientes derechos:

  1. Poder participar en las competencias organizadas por la Federación, Clubes y/o Ligas.
  2. Poder ser preseleccionado o seleccionado en representación del club, de la Liga o de la Federación a las competencias oficiales organizadas dentro de los calendarios de la Federación, Liga o Clubes.
  3. Poder ser designado como integrante de un seleccionado nacional.
  4. Ser acreedor a cualquier tipo de estimulo que establezca el club para sus deportistas.

ARTICULO 12.        Los socios competidores tendrán los siguientes deberes:

  1. Tener conocimiento total del presente Reglamento y del Código de Disciplina vigente para los miembros del CLUB DEPORTIVO DE ATLETISMO ATLAS.
  2. Cumplir todos y cada uno de los artículos del presente Reglamento Interno pertinentes a él.
  3. Mantener una actitud ejemplar no solo en los campos de competencia sino también en su vida privada.
  4. Mantener un comportamiento excelente dentro de las concentraciones, en las tribunas y ante todas las autoridades de un evento deportivo.


CAPITULO V

DE LA FICHA DEPORTIVA

ARTICULO 13.        Se entiende por Ficha Deportiva, el documento de registro de un deportista, entrenador o dirigente del club y sin el cual no será apto para participar en programaciones oficiales del club.

ARTICULO 14.        La Ficha Deportiva deberá ser tramitada por cada persona, diligenciándose el formulario de solicitud que expide él club.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.6 Kb)   pdf (378.8 Kb)   docx (364.7 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com