ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Vencer La Deprecion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Es esto una señal de depresión?

01874802

Llorar por cosas pequeñas puede ser un signo de depresión, pero el llanto – como la fiebre o dolor de cabeza – es un síntoma que puede tener un número de causas. No importa cuál sea la causa, estos episodios de llanto son una señal de angustia emocional que vale la pena tomar en serio.

Las personas a menudo tienen curiosidad acerca de dónde termina la tristeza normal y dónde comienza la depresión clínica, pero no hay una línea divisoria clara.

Formalmente, los médicos definen la depresión haciendo una lista de varios síntomas (además de ganas de llorar): estado de ánimo bajo persistente, un gran cambio en el apetito o el sueño, una caída en el nivel de energía, dificultad para concentrarse, sentimientos de inutilidad, pensamientos de muerte o suicidio.

El estado de ánimo bajo de la depresión puede ser muy persistentes y no se puede levantar a voluntad o fácilmente ignorarse.

Si se tienen dudas acerca de la posibilidad de una depresión, es probablemente una buena razón para hablar con un profesional. Aun cuando la tristeza es “normal”, puede ser bastante dolorosa. Si no se la puede quitar ¿por qué no tratar de obtener algo de alivio?

Un buen lugar para comenzar es el consejo de su médico. Su médico puede tener algunas sugerencias. Puede referirlo a un profesional de salud mental que puede ayudar a entender de dónde están viniendo las lágrimas.

A menudo las personas no se atreven a buscar este tipo de ayuda debido a que erróneamente creen que es un signo de debilidad. Si las lágrimas son una señal de depresión o no, la asesoría profesional es el primer paso para ayudar a sentirse mejor.

La depresión es un trastorno emocional que se caracteriza por la pérdida de la felicidad que se venía experimentando y la inmersión en un estado de abatimiento que, y dependiendo de sus causas, en algunos casos puede ser crónica y en otros momentánea.

Cuando una persona se encuentra atravesando un cuadro de depresión, generalmente, experimenta los siguientes síntomas: tristeza, decaimiento, irritabilidad y que muy rápidamente suelen traducirse en bajos rendimientos tanto en el campo laboral como en el académico y por esto resultan ser muy fáciles de detectar por el contexto que rodea a los enfermos de depresión.

Aunque y por eso merece un párrafo aparte, la tristeza no es EL SINTOMA por excelencia como siempre y muy erróneamente se creyó, ya que a veces puede haber depresión aunque no se manifiesten signos de tristeza, la falta de interés hacia las actividades que regularmente se vienen haciendo es el indicador más cierto para diagnosticar la afección.

Entre las causales de este trastorno tan común durante las últimas décadas del siglo pasado y los años que van de este, se cuentan por supuesto, el estrés, el gran cuco de la modernidad y la genética, sin embargo, situaciones puntuales como ser la perdida de algún ser querido, la vivencia de un accidente o asesinato y el consumo de drogas altamente adictivas como el alcohol, la marihuana, la cocaína, la heroína entre otras, más que nada en momentos en los que sus efectos empiezan a mermar, también suelen ser factores determinantes y desencadenantes de la depresión.

Este tipo de afecciones que afectan la mente de los seres humanos suelen ser las más difíciles de abordar para combatirlas, por el hecho que se desarrollan precisamente en la mente humana en la cual elprofesional médico no puede ingresar con una inyección y listo, curarlas.

La depresión, además, es un trastorno que como bien comentábamos más arriba suele impactar muy desfavorablemente en el plano profesional y personal, en el primero porque puede llevar a la pérdida del empleo y en el segundo porque en casos extremos la depresión puede echar mano del suicidio como la solución más a mano. La administración de antidepresivos y el seguimiento del caso en una terapia, son los dos mejores tratamientos para superarla.

Es normal que todas las personas podamos estar tristes o contentos algunas veces.

Sin embargo, los trastornos del estado de ánimo son algo más profundo.

Los desórdenes del estado de ánimo, son los problemas que atendemos

con más frecuencia en el consultorio. Las causas pueden ser biológicas o psicológicas

y, tanto los niños, como los adolescentes y los adultos, pueden desarrollar éstas

alteraciones en algún momento de su vida.

Los motivos biológicos, radican en la herencia genética o en un desequilibrio

químico del cerebro. Los factores psicológicos, pueden ser acontecimientos estresantes

como la ruptura de una relación, la muerte de un ser querido y otras situaciones

que generan sentimientos profundos de tristeza.

Existen niveles para cada trastorno que van desde leves a moderados o graves.

Por ello, es importante someterse a una evaluación que permita determinar que

tipo de trastorno padece el paciente y así elaborar el tratamiento adecuado.

Se empieza a sospechar que existe un trastorno del estado de ánimo

cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com