ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como amarme y amar a los demás


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Informes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

SANIDAD INTERIOR[pic 1]

  • Tema:

Como amarme y amar a los demás

  • Autor:

Sixto Porras

  • Tutora:

Lizeth Muñoa

  • Alumna:

Mariella Giuliana Pebe Remicio

Primero que todo antes de empezar a escribir. El resumen de este libro le doy gracias a Dios por poner este libro en mis manos y así poder seguir estudiando todo sobre las enseñanzas de nuestro padre precioso. [pic 2]

Bueno, hablar sobre el amor es extenso, pero lo voy a resumir así.

Cuando hay problemas en la familia, el amor está presente porque nos acerca más porque Dios es amor.

El amor restaura Relaciona no es egoísta como Jesús entregó su vida por nosotros. Es el mayor don que recibimos de Dios. La mentira, la traición y el engaño no es parte del amor, el amor no lastima no hace nada indebido, no utiliza las personas para sus deseos egoístas. El amor te transforma en una persona paciente y demuestra misericordia a los que le rodean y te llenan de paz y tranquilidad.

Las características del amor son: paciente, amable, bondadoso y no es egoísta, no es grosero, es tardo para ofender y rápido para perdonar, el amor es incondicional, concede honor qué significa respetarlo y darle valor. El amor cultiva la intimidad, qué quiere decir que alguien nos conoce a fondo y el amor es fiel, no tiene que ocultarse y no vive con temores.

La fidelidad es el valor más importante. Nuestra felicidad crece cuando maduramos en la vida y renunciamos al capricho de querer satisfacer todos nuestros caprichos. Es indispensable perdonar para recobrar nuestra paz interna y la capacidad de amar y valorar a quien nos aprecia. decir ser feliz nos ayuda a abrir mañana con esperanza.[pic 3]

Somos felices cuando soltamos a las personas para que sean ellas o para que partan. Aferrarnos a los demás hace que nuestra felicidad dependa de ellos, en lugar de tomar nosotros un papel activo en nuestra felicidad. Somos felices cuando tenemos un corazón agradecido y compartimos lo que tenemos con los demás.

Cuando la familia vive en armonía hay sonrisas, buen humor, seguridad y trae sanidad al cuerpo, él valora los detalles las palabras que anima. es fácil amar cuando el corazón está sano, alguien con quien compartir sueños, proyectos y conversaciones amenas. Amar es soñar con algo mejor para la generación que nos sigue.

Dios nunca nos va a abandonar, estará siempre con nosotros y nos guía porque es nuestro padre y nos ama. La mejor forma de amar a nuestros hijos y nietos es dejar en sus corazones recuerdos que les ayuden en el potencial a superar sus temores y alcanzar sus metas y sueños que se han propuesto. El reto que tenemos es discipular los errores cometidos y pedir a Dios nos perdone, servir a la familia es uno de los amores más profundos que el ser humano puede experimentar.[pic 4]

Vamos sumando lograr el corazón de nuestros hijos cuando los aceptamos, los afirmamos y nos sentimos orgullosos de ellos y nos recuerdan orando por ellos. Se llora en el hombro de los padres cuando no se sienten juzgados en sus dudas y temores. Pasemos tiempo con nuestros hijos, llénense de alegría cuando estén juntos, aprovecha el máximo esos momentos para construir recuerdos en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (202.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com