ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como debemos servir a Dios


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 12

¿ COMO  DEBEMOS SERVIR A DIOS?

Juan carlos es un joven de un pueblo remoto de mexico,acudiendo a un templo en atención a una promesa que le hiso a su Dios hiba de rodilllas flagelándose la espalda con unas espinas, ya de regreso a su población fue atropellado por un camión de redilas y murió,pues bien eso fue suficiente para que en el lugar donde vivía se le hiciera un altar, altar que hasta el dia de hoy todavía veneran.pensemos un poco en este ejemplo diría usted que las personas de esta población actuaron con fe? .si actuaron con fe  mas alla de determinar si esto era correcto o incorrecto. Ellos tenían la seguridad de algo. Pero surge otra pregunta ¿ actuaron estas personas con base en un conocimiento exacto? Es hay donde tenemos que responder de forma tajante que no. El presente discurso tiene como titulo ¿Cómo debemos servir a Dios?. Piense en lo siguiente en este mundo con tanta tribulación, con tantas complicaciones nos encontramos tal como un barco en altamar, este barco se encuentra movido por las olas de un lado para el otro si no queremos que nos suceda esto ¿Qué debemos hacer? Pue aventar el ancla, esta ancla tiene tres eslabones y responde a la pregunta ¿Cómo debemos servir a Dios? . el primer eslabon es tener Fe. El segundo eslabon es es tener conocimiento exacto. Y el tercer eslabon es que el conocimiento, y esa fe se reporten en obras.

Ahora el presente discurso lo vamos a desarrollar mediante dos entrevistas a dos hermanos ungidos que participaron en los emblemas . piense que de este lado tenemos a nustro hermano Juan y de este otro lado a nuestro hermano pablo.

Por ello inicimos haciéndole una pregunta a nuestro hermano Pablo ¿Qué piensa del ejemplo del principio? Veamos como responde atravez de las escrituras en Romanos 10:2,3 “ porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios” es decir tenían fe  y eso esta bien, eso es conveniente pero note como continua el texto “mas no comforme a conocimiento exacto pues a causa de no conocer la justicia de Dios “. Notaron aquí el eslabon que queremos destacar, Conocimiento exacto de la palabra de Dios, porque es bueno que la gente tenga celo por Dios, que tenga fe por Dios no obstante cuando no va aparejado con obras también se ve desaprobado. Ahora bien nótelos lo siguiente en Romanos 10: 17(leer) aquí vemos el segundo eslabon es decir que la Fe que uno tiene sigue al oído y que es lo oído la palabra de Dios .entonces ¿Cómo podemos concluir razonando estos dos textos bíblicos? Que uno debe adquirir conocimiento exacto  ¿para que? Para que este conocimiento exacto vaya guiando algo muy importante que es la Fe.

Hagamos una segunda pregunta a nuestro hermano Pablo ¿Por qué es tan importante la fe? Su respuesta la encontramos en ( hebreos 11:6 leer)  por ello la fe es indispensable para servir a Jehova, ahora bien eso no es todo puede ser que alguien tenga mucho conocimiento exacto de la palabra de Dios, que tenga fe. Pero le falta el tercer eslabon que son las obras. Vemos lo que nos dice las escrituras en ( Santiago 2 :17,26 leer).

Dado la importancia de que queremos saber como debemos servir a Dios debemos tener bien unidos estos tres eslabones, conocimiento exacto,una fe firme ,y las obras.

Ahora  bien pensemos en algunos supuestos pues hay gente que que pudiera tener uno de estos eslabones pero no el otro, auque nosotros no somos gente que persigue la violencia pues sabemos que esta proscripta en salmos 11:5)…(ejemplo # 1 el box ). (ejemplo# 2 orar para buscar novio).

Oh pienselo de esta manera es como si una muchacha esta viendo la tv y de repente sale su  cantante favorito y por mas que estira la mano para tocarlo no puede, ni tampoco puede oler su perfume,asi de imposible resulta que alguien reciba la aprobación de jehova cuando este pudiera tener fe, y pudiera tener obras pero sin conocimiento exacto de la palabra de jehova. Por ello hermanos que no nos suceda lo mismo que nuestra relación con jehova sea extrecha , que los tres eslabones se encuentren firmemente unidos.

Por ello se nos han dado muchos consejos en la palabra de Dios y podríamos preguntarle a nuestro segundo hermano entrevistado hermano jua ¿ que podríamos hacer nosotros para que no nos suceda lo mismo que hemos comentado?, notemos su respuesta en

(1 juan 4: 1” amados no crean toda expresión inspirada sino(aquí viene la clave prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios . entonces ¿ que vamos a hacer cuando hagamos una oración ferviente y considermos que estamos recibiendo una respuesta? . ponerla a prueba y ¿de que forma? Atravez de la palabra de jah  y es que note como continua el hermano juan su respuesta, en( 2 juan 9 “ noto las pabras que repitió  permanecer y eso es lo que nosotros debemos hacer,lo que deseamos  de todo corazón y para poderlo conseguir debemos poner a prueba aquellas expresiones que nosotros consideremos que son respuestas a nuestra oraciones. (ejemplo # 3 billete)

HAGAMOS EL SIGIUENTE EJERCICIO vea usted su mano y notara notara que tiene algunas líneas mas marcadas, que otras, cuente cuantas líneas tiene y ahora por favor haga el siguiente ejercicio, tóquese por favor  el mentón si tóquese el mentón ,mientras yo me toco la frente.esque mire aquí en el auditorio sucedió que la mayoría se dejo llevar por lo que vieron.como se noto? Un servidor se toco la frente, pero la instrucción cual era? Tocarse el mentón. Sin embargo cuando uno ve algo hay se deja ir. No obstante esa es la reflexión pongamos a prueba lo que uno ve. Regularmente en este sistema es contrario a la instrucción . jehova nos dice váyanse por aca,pero que vemos que la gente se va por este otro lado.por ello  justamente pongamos a prueba para que no nos suceda que solo a ver que alguien dice algo lo hagamos si no que sigamos las instrucciones de jehova.

Como nos podemos dar cuentael servicio de jehova es algo muy serio, para resolverlo solo con suposiciones,intereses personales,es que piense que regularmente uno tiene un velo,tiene una mascada, esa mascada quye es son sus propias preferencias,intenciones e incrinaciones y por ello podriaverse desviadoel servicio a jehova. Podríamos estar en contra de los principios de jah auque de todo corazón le quisiéramos servirle.

Ahora démosle la palabra a nuestro hermano juan al que con insistencia levanta su mano que nos quiere comentar sobre esto hermano juan ( JUAN 16:2 “ leerlo) noto el punto que puede haber personas que estén creyendo que sirven a jehova pero simplemente esta en su imaginación,porque el servicio que espera jehova hacia el tiene reglas muy claras y determinadas en la palabra de jehova.

Como vemos hasta personas que son sinceras podrían permitir que sus propias inclinaciones,sus intereses personales le impidan captar el verdadero sentido de la palabra de Dios. Recordemos el ejemplo de los apóstoles superfinos, estos apóstoles superfinos uno se los podría  imaginar. Pensemos como podrían ser algunos ancianos en la actualidad

Algo  delicados que si se trata de tener alguna asignación  en la plataforma o a la luz de muchas personas las axceptan con todo gusto, pero si se trata a lo mejor de limpiar el baño, hacer limpieza en el salón o cualquier otra actividad que no se encuentra a la vista de todos , pues ya no le resulta tanto de su agrado. Es asi que en  (2 corintios 12:11 el apóstol pablo los lamo “ apostoles superfinos” ).y  que hacían ellos simplemente  deciaan esto de la palabra de  jah si me gusta y esto no. Es que debemos reconocer de que la biblia es muy útil y nos beneficiamos de un aliento grande al corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com