ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como esta estructurada la biblia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

COMO ESTA ESTRUCTURADA LA BIBLIA-Genesis 5

una prueba de fe

(QUERIDA MAESTRA NO OLVIDE ORAR, TOMAR LISTA, Y RECOGER OFRENDA)

1. CAPTURA EL INTERÉS: El muñeco de trapo

Materiales:

• Pañoletas ( 3 )por cada grupo.

DESCRIPCION DEL JUEGO:

Se realizan círculos de aproximadamente diez personas, todos ellos muy juntos, casi unidos a la altura de los hombros. Seguidamente uno de los participantes se coloca dentro del círculo, en el centro, con los pies juntos. Poco a poco se va dejando caer, sin mover los pies del suelo, de tal manera que los integrantes del circulo con delicadeza le empujen de unos hacia otros, sin permitir que se caiga, a modo de “muñeco de trapo”. Así se hará sucesivamente con los demás participantes del grupo.

Primero lo harán con los ojos sin vendas y los más osados lo harán con los ojos vendados, por lo cual debe hacerse con mayor cuidado.

Al final del juego pregúntele como se sintieron, si sintieron miedo y que fue lo más difícil, llévelos a admitir que lo más difícil fue confiar en que no los iban a dejar caer.

De esta misma manera es necesario aprender a CONFIAR EN DIOS, PUES EL NUNCA NOS FALLA.

2. HISTORIA BIBLICA:

En la clase de hoy los niños aprenderán que a veces, Dios nos pide que hagamos algo que nos parece difícil o casi imposible de hacer. Sin embargo, Él bendice grandemente nuestra obediencia. Pregunte cuál es su juguete preferido y si estarían dispuestos a regalárselo a algún niño o por lo menos prestarlo durante un tiempo. Abra un tiempo de diálogo sobre los sentimientos que tendrían al tener que regalar o prestar algo muy especial para ellos. ¿Sentirían temor? ¿Rabia? ¿Desconsuelo? ¿Tristeza? ¿Alegría? ¿Paciencia? Hable con ellos y ayude a entender que está bien sentir esas cosas, pero que debemos pedir a Dios que nos ayude a vivir estas situaciones con calma y con paciencia.

AHORA VAMOS A VER QUE LE SUCEDIÓ ABRAHAM CUANDO DIOS LE PIDIO LO QUE MAS QUERIA:

3. APLICACIÓN PARA LA VIDA

Elaborar en un cartel el dibujo del carnero

EXPLICAR A LOS NIÑOS:

Dios le pidió a Abraham que entregara a su único hijo y ellos obedecieron. Pero antes de que Dios le quitara a su hijo, un pequeño cordero fue provisto por el Señor. Abraham estuvo dispuestos a perder algo que tanto amaban y Dios le bendijo y le llenó de gran alegría .El cordero representa el regalo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com